Villa La Mata, Sánchez Ramírez.-El alcalde Miguel Martínez del municipio Villa La Mata, en la provincia Sánchez Ramírez, acusó este miércoles al senador por esta provincia y presidente del Senado, Ricardo de los Santos, de alegadamente maniobrar en su contra para imponer un candidato a la alcaldía de aquí, violentando así los resultados de la encuesta encargada por el partido oficialista.
Manifestó, que en varias ocasiones dirigentes y amigos afiliados al Partido Revolucionario Moderno (PRM) le comunicaron que el senador De los Santos, habría afirmado «que yo no sería el candidato», con muchos días de antelación de la realización de las encuestas.
Indicó, que en todas las mediciones al margen de la que realizó el PRM, «me daban ganador holgadamente con puntuaciones entre un 60 y 70 por ciento muy por encima de Eliseo Peña y Evelin Días, quienes tenían un empate técnico por debajo del trece por ciento».
También te puede interesar: Cinco senadores PRM fuera boleta
Al ser preguntado en torno a si se va del partido de Gobierno, respondió que espera reunirse con el presidente Luis Abinader a fin de que el también candidato a la reelección, ponga la casa en orden en Villa la Mata.
Adelantó, que ya ha recibido ofertas y propuestas de partidos de la oposición relacionada con la candidatura a la alcaldía de dicha población arrocera.
Argumentó, que de ninguna manera acatará los resultados de la encuesta en la que Peña habría alcanzado una mayor puntuación en la medición interna patrocinada por la cúpula de la dirección del partido oficialista.
Dijo, no obstante, que está en la mejor disposición a reunirse con el presidente y candidato Abinader, a fin de que se busque una solución a dicho conflicto político.