Baloncesto Deportes

La asombrosa noche de LeBron James

La asombrosa noche de LeBron James

Los Angeles Lakers forward LeBron James (6) dunks during the first half of an NBA basketball game against the Washington Wizards in Los Angeles, Friday, March 11, 2022. (AP Photo/Ashley Landis)

Los Ángeles Times.- Kyle Kuzma se paró en la mesa del anotador antes del inicio del partido el viernes, el ex Laker listo para enfrentarse a su antiguo equipo por primera vez desde que fue cambiado el verano pasado.

El entorno era el mismo pero mucho ha cambiado desde que se fue.

Se dirigió a la cancha y fue recibido por LeBron James. Los excompañeros, que ganaron juntos un campeonato, se abrazaron. Luego no fueron más que rápidos apretones de manos para los otros cuatro Lakers en la cancha.

No era mala sangre, Kuzma nunca había jugado un segundo con ninguno de ellos.

Pero en lo que respecta a las constantes, incluso frente al caos, podrías hacerlo mucho peor que James, quien nuevamente estuvo sensacional en una victoria por 122-109 sobre Washington.

Después de su sexto tiro de tres puntos del juego, todo lo que los Wizards pudieron hacer fue pedir tiempo muerto para tratar de protegerse de una avalancha de puntos. Mientras los jugadores de ambos equipos se dirigían a los grupos, James merodeaba de un lado a otro mientras la multitud de Crypto.com Arena rugía.

Puso los dedos a los lados de su cabeza para indicar que se había vuelto loco. Minutos después, abandonó la cancha mientras los aficionados coreaban “¡MVP!”.

James anotó 50 puntos, la segunda vez que lo hace en una semana, luego del esfuerzo de 56 puntos del sábado pasado contra Golden State.

“Me siento realmente bien”, dijo James.

Ambos llegaron en las únicas dos victorias de los Lakers desde la pausa del Juego de Estrellas, dos actuaciones mágicas que han ayudado a aliviar el dolor de una temporada que sería fácilmente olvidable si no fuera tan decepcionante.

La presencia de Kuzma fue un recordatorio de lo que alguna vez fueron los Lakers, en contraste con lo que son ahora.

Si quería apartar la vista del récord de los Lakers (29-37) o el esfuerzo inconsistente y la ejecución de mala calidad, el apretón de manos previo al juego fue un recordatorio tan bueno como cualquier otro. Las cosas realmente han cambiado desde que los Lakers ganaron su último título en 2020, la lista cambió por completo. Solo se han quedado tres jugadores: James, Talen Horton-Tucker y el lesionado Anthony Davis. Otros dos, Avery Bradley y Dwight Howard, se fueron y regresaron.

No ayuda que el jugador que los Lakers obtuvieron por Kuzma y Kentavious Caldwell-Pope todavía esté luchando por encontrar consistencia. Russell Westbrook siguió un juego de 30 puntos en Houston con solo cinco contra su antiguo equipo.

UN APUNTE

Increíble

A los 37 años y con casi 20 temporadas en la liga, LeBron James sigue siendo capaz de asombrar al mundo de la NBA. Asombra porque se trata de su segundo partido de 50 puntos o más en un tramo de siete días, después de los 56 que tuvo ante los  Warriors el 5 de marzo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos