Articulistas Siempre con la verdad

La barriada de Villa Juana está de júbilo

La barriada de Villa Juana está de júbilo

José Domínguez, César Heredia, Mario Lama, Leo Corporán

Ramón Rodríguez

centrodeidiomaswashington@gmail.com

Mi barriada de Villa Juana ha recibido con justificado júbilo el convenio realizado entre el Servicio Nacional de Salud y la Fundación Mauricio Báez para poner a disposición de la comunidad villajuanense y zonas cercanas un dispensario médico de consultas de primer nivel.

Pienso que César Leonardo Heredia Guerra, director ejecutivo de la Fundación Mauricio Báez, José- Boyón- Domínguez, presidente del club que lleva el mismo nombre y el asesor y presidente Ad Vitam de la fundación Mauricio Báez, Leo Corporán, obraron con un alto sentido de justicia al agradecer y reconocer públicamente todos los esfuerzos realizados por el presidente Luis Abinader para que este sueño se convirtiera en realidad y hacer posible, llevar la salud a la población de escasos recursos económicos.

Se trata pues, de que la Fundación Mauricio Báez pondrá a disposición la edificación para la operatividad del dispensario médico durante las 24 horas del día. Pienso que es todo un acontecimiento para celebrar en grande.

Tengo las informaciones de que el centro ofrecerá consultas médicas de primer nivel para niños y adultos. No puedo sustraerme de mi condición de ser un orgulloso villajuanero y manifestar que tener dos salas disponibles para niños y adultos los siete días de la semana, las 24 horas del día, es una iniciativa que marcará una deuda de gratitud con el primer mandatario, Luis Abinader, el doctor Mario Lama y las autoridades de la Fundación y el Club Mauricio Báez.

El doctor Mario Lama entrará al libro donde anotamos a las personalidades que han contribuido desinteresadamente con nuestra barriada. Lama dijo textualmente: ‘’ El Servicio Nacional de Salud siempre estará en disposición de aunar esfuerzos con otras entidades para el desarrollo e implementación de iniciativas como éstas que acercan los servicios de salud a la población.

Yo he estado muy de cerca en los proyectos sociales y educativos que ha realizado la Fundación Mauricio Báez, pero estoy convencido de que este marca un hito por estar enfocado en personas que necesitan recuperar su salud y no tienen recursos económicos. Me gustaron estas expresiones de César Heredia: ‘’ Todas las personas merecen acceso a servicios de salud de calidad. Nos aseguraremos de que los pacientes sean tratados con dignidad y respeto y reciban la atención médica que necesiten.

Tiene sobrada razón Leo Corporán al catalogar el convenio como un evento trascendental que impactará positivamente a Villa Juana y Zonas aledañas.

A celebrar pues que no se cobrará ningún tipo de pago a los usuarios, estén o no afiliados a las Administradoras de Riesgos de Salud.

El Nacional

La Voz de Todos