Baloncesto Deportes

La Cancha toma delantera en inicio semifinal BSE de Moca

La Cancha toma delantera en inicio semifinal BSE de Moca

Nien Estevenson del club La Cancha recibe la defensa de Mikael Ureña del Don Bosco.

MOCA. – El club La Cancha arrancó derrotando al Don Bosco 96×92 para conseguir la primera victoria en el inicio de la serie semifinal, del certamen número XXVII del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y en opción a la Copa Banreservas.

El armador Warlin Disla, anotó cuatro puntos al final del disputado partido, asegurando a su club La Cancha, arrancar delante en la serie semifinal, del evento que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El nativo Mikael Ureña con una formidable penetración anotó un canasto que acercó al Don Bosco 90×92, cuando solo faltaban 54 segundos del último cuarto.

En la siguiente jugada, Warlin Disla, recibe la quinta falta personal de Mikael Ureña, con 40 segundos de juego y anotó sus dos lances libres y su club toma ventaja 94×90, ante la alegría de su fanaticada en el techado Dr. Rubén Lulo Gitte.

El Don Bosco en una jugada rápida consigue dos puntos con Adonis de Jesús, acercándose en el marcador 92×94 con 31 solo segundos para acabar el juego. Otra vez emerge la figura de Warlin Disla, con una penetración y quedando nueve segundos, perfora la red sellando la victoria 96×92 de La Cancha.

Yermirson Bencosme de La Cancha propina un bloqueo a Mikael Urena del Don Bosco
La Cancha toma delantera en inicio semifinal BSE de Moca 2

La ofensiva de los ganadores la encabezó; Jeff Allen con 25 puntos y 18 rebotes, Nien Stevenson 21, Andy Pérez 17 y Yerminson Bencosme 14 puntos. En el Don Bosco; El debutante Brandon Francis 27puntos, Mikael Ureña 20, Adonis de Jesús 16 puntos y 11 rebotes y Luis Reyes 14 puntos. 

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos