¿Qué Pasa?

La cirugía estética vaginal mejora autoestima de la mujer

La cirugía estética vaginal mejora autoestima de la mujer

Los partos, los tratamientos oncológicos e incluso la menopausia, pueden traer efectos secundarios que afectan la salud emocional de la mujer y bajan su autoestima a la hora de la sexualidad, lo que se ha convertido en un motivo de visita la ginecólogo.


La ginecología estética es una nueva sub especialidad de la ginecología que consiste en aplicar tratamientos médicos y quirúrgicos para restablecer el aspecto físico y la funcionabilidad de la vagina, la zona vulvar y el suelo pélvico”, señala el doctor Juan Pablo Matias, ginecólogo obstetra.

“Este tipo de procedimientos aumenta el placer sexual, fortalece la autoestima y rejuvenece los genitales externos”, explica el especialista.


Al hablar de los tratamientos más novedosos que existen hoy en día, señala que son: Labioplastia o reducción de labios menores, estrechamiento de la luz vaginal y aumento de labios mayores.


En los casos en los que se recomienda a una paciente someterse a un tratamiento gineco-estético, dice que es necesario cuando se diagnostica con incontinencia urinaria, atrofia vaginal, cuando se necesita un rejuvenecimiento vulvo vaginal.


El también cirujano laparoscópico avanzado, indica que a la hora de la consulta el principal temor a que se enfrentan sus pacientes es que se reduzca la sensación, pero que es todo lo contrario “una vez se realiza algún procedimiento estético, aumenta el placer sexual.


El doctor Matías señala que en los últimos tiempos los especialista de esta área, tienen un gran flujo de pacientes, tanto extranjeras como locales, que acuden a consulta buscando la mejor solución para embellecer o resolver alguna deformidad en su zona vaginal.


En cuanto a los riesgos que puedan existir al someterse a una cirugía vaginal, explica que no existe riesgo de perder la vida, pero que al igual que otros tipo de procedimientos, se debe de cuidar para evitar infecciones.


Al hablar de los beneficios, el especialista que tiene su consultorio en la clínica Elohin de la avenida Independencia, resalta que mejora la estética de la zona vaginal.

Además corrige defectos congénitos, se recupera el tono muscular de la vagina, mejora las relaciones sexuales, elimina la incontinencia urinaria y todos estos resultados de resumen en una mejor calidad de vida para la mujer, sobretodo en el ámbito sexual.


Dentro de las recomendaciones a las pacientes que estén pensado realizarse una cirugía estética vaginal, lo primero es estar segura de lo que quiere y lo que necesita, nunca por presión social. Además elegir el médico adecuado, no todos tienen el entrenamiento para realizarlo y “hacer todas las preguntas antes de la cirugía es fundamental”.