Deportes

La delegación dominicana define espacios en Villa Panam

La delegación dominicana define espacios  en Villa Panam

José Pulino, Juan Febles, Marcel Vidal, Julio Florentino y Adrienne Portes, integrantes de la dirección técnica de R.D.

Los espacios de alojamiento de la delegación dominicana en la Villa de los XIX Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 quedaron definidos y para esta semana se espera que llegue a suelo chileno el grueso de deportistas quisqueyanos.

La información la dio a conocer el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien manifestó se mantiene en contacto con la avanzada de la jefatura de misión y la dirección técnica, que dirige Juan Febles Dalmasí.

“Estamos dando seguimiento a la logística y cómo está el proceso para que nuestros atletas lleguen a Chile sin ningún inconveniente”, manifestó el presidente del COD.

También te podría interesar:Busquemos la sede Juegos Panam 2030

Indicó que ayer se llevó a cabo la primera reunión de jefes de misión de la cita multideportiva continental, y adelantó que el béisbol partió a Chile y que otros deportes salen a partir de hoy y mañana martes.

En sentido general, para hoy se espera que unas 3,500 personas de diferentes países, ingresen a la Villa Panamericana.

Aunque la ceremonia de inauguración está pautada para este viernes, los deportes de béisbol y boxeo arrancarán el miércoles 18, dos días antes de la apertura del evento.

El béisbol abrirá la participación en la cita continental, ya que el torneo de ese deporte arranca este miércoles.

El Nacional

La Voz de Todos