Deportes Grandes Ligas

La era de J-Rod: la guía definitiva para lo del novato

La era de J-Rod: la guía definitiva para lo del novato

Julio Rodríguez, prospecto de grandes herramientas.


MINNEAPOLIS. La era de Julio Rodríguez con los Marineros ya está aquí, y comenzó oficialmente este viernes en el Target Field cuando visitaron a los Mellizos.

A continuación, se incluye una introducción a la primera temporada de J-Rod, qué observar y qué impacto podría tener en su primera acción en las grandes ligas y más allá:

¿Por qué Rodríguez es tan importante?

Podríamos continuar con su herramienta de bateo de grado 70, las velocidades de salida cercanas a las 120 mph, su agilidad en las bases y en el jardín central. Más sucintamente, Rodríguez, el prospecto general número 3 de MLB Pipeline, tiene el factor “Wao”.

Se podría argumentar que los Marineros no han tenido un prospecto con esta combinación de talento y carisma desde Ken Griffey Jr., quien debutó en 1989.

¿Qué podemos esperar de él en el plato?
El rasgo de bateo más notable e impresionante de Rodríguez es el nivel de potencia bruta que es capaz de generar hacia el campo contrario. Con una velocidad de bate que podría estar entre las mejores en la organización de los Marineros, el swing compacto a dos manos de Rodríguez genera tal torque que las pelotas salen con un significativo efecto elevado y simplemente siguen viajando.

¿Qué podemos esperar de él en el campo?
A pesar de un marco de 6 pies 4 pulgadas y 228 libras, Rodríguez se desliza rápidamente, lo que lo convierte en la mejor opción para el centro entre el contingente de jardineros de Seattle. Se mudó allí de manera más exclusiva durante 12 juegos a fines del año pasado en Arkansas Doble-A, quizás una pista de los planes de los Marineros.

¿Qué número usará?
Aunque Rodríguez usó una variedad de números en su camino en el sistema de granjas, se aferrará al No. 44 que usó en los entrenamientos de primavera este año. Si parece que esa selección tiene importancia, la tiene: los miembros del Salón de la Fama Hank Aaron, Willie McCovey y Reggie Jackson se pusieron esos dígitos.

“Siento que el número me eligió a mí. … Vi una foto y dije, ‘OK, este número parece que fue hecho para mí’”, dijo Rodríguez. “Y luego vi a todos los muchachos [que lo usaban] y dije: ‘Está bien, lo tomaré’”.

¿Dónde bateará en la alineación?
Es probable que Rodríguez batee en los huecos cinco y seis desde el principio, con la oportunidad de proporcionar a la parte inferior de la alineación el poder que tanto necesita.

Seattle se propuso agregar ofensiva de impacto esta temporada baja y lo hizo a través de intercambios por Jesse Winker, Eugenio Suárez y Adam Frazier. Pero esos bates en su mayoría estarán bateando cerca de la parte superior del orden, que fue donde el club obtuvo la mayor parte de su producción el año pasado.

¿Hay comparación de jugadores para J-Rod?
No hay una sola competencia que se le ocurra de inmediato, pero lo que Rodríguez está mostrando con su velocidad y defensa podría estar cambiando la ecuación.

Juegos de hoy

Liga Americana.
Baltimore en Tampa Bay, 1:10 p.m.
Chicago White Sox en Detroit, 1:10 p.m.
Texas en Toronto, 1:37 p.m.
Cleveland en Kansas City, 2:10 p.m.
Seattle en Minnesota, 2:10 p.m.
Houston en L.A. Angels, 4:07 p.m.
Boston en N.Y. Yankees, 7:08 p.m.

Liga Nacional
Cincinnati en Atlanta, 1:35 p.m.
N.Y. Mets en Washington, 1:35 p.m.
Pittsburgh en St. Louis, 2:15 p.m.
Milwaukee en Chicago Cubs, 2:20 p.m.
L.A. Dodgers en Colorado, 3:10 p.m.
Miami en San Francisco, 4:05 p.m.
San Diego en Arizona, 4:10 p.m.

Interligas
Oakland en Philadelphia, 1:05 p.m.