¿Qué Pasa?

La estética de la post pandemia visita Santo Domingo

La estética de la post pandemia visita Santo Domingo

Ana María López


Santo Domingo.-Desde el próximo viernes 21 de enero, el Centro Cultural de España de Santo Domingo compartirá el relato colectivo de las distintas experiencias post pandemia, a través de una óptica multidisciplinaria que aborda la fotografía, la escultura, la pintura, la poesía y el discurso crítico, entre otras manifestaciones.

Se trata de la exposición titulada “Paréntesis: relatos de la incertidumbre”, muestra itinerante que surge de la convocatoria de la Red de Centros Culturales y la Academia de España que incluye 52 piezas de artistas de 18 países.

Dentro de la selección, destaca la obra “Dos metros de distancia” de la artista dominicana Ana María López.

La estetica de la post pandemia visita Santo Domingo

Se trata de una pieza de escultura interactiva que distingue el trabajo corporal para mantener una distancia definida.

Según su autora, “induce a la reflexión sobre cómo el distanciamiento social ha impactado nuestra salud mental y la manera en la que nos relacionamos con otros cuerpos”.

Sanación a través de la figura y el movimiento

Ana María López es una artista transdisciplinaria que combina de manera literal el arte y la danza con la terapia.

A través de sus performances, busca involucrar a los participantes en experiencias de sanación memorables que luego puedan multiplicarse en la cultura del día a día.

El trabajo de la artista, quien es licenciada en Artes Interdisciplinarias de Parsons The New School for Design en Nueva York, ha sido presentado y reconocido en República Dominicana, Estados Unidos, Alemania y España.

Su obra “Dos metros de distancia” fue seleccionada entre más de 1,500 propuestas recibidas por la Red de Centros Culturales y la Academia de España, como parte de un proyecto que busca generar conexiones y diálogos a través del arte en el contexto de la actual crisis sanitaria.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos