Deportes

La Fedogolf apuesta a justas internacionales desarrollo golfistas

La Fedogolf apuesta a justas internacionales desarrollo golfistas

Hiram Silfa, Enrique Valverde y Manuel Sajour en la presentación del Corales Punta Cana Championship PGA Tour

A propósito de que en esta semana se está efectuando el Corales Punta Cana Championship PGA Tour en el país, es bueno señalar el impacto positivo que ha generado la celebración de este tipo de torneos internacionales en suelo dominicano.

El sector privado y la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), no solo han apostado al incremento del turismo deportivo con estos eventos de alta gama, sino que también se quiere provocar el desarrollo profesional de los golfistas locales.

El presidente de la Fedogolf, Enrique Valverde, destacó la importancia que representa para República Dominicana seguir siendo un destino clave para el montaje de torneos de la PGA.

También te podría interesar: Balbuena y Mosyagina ganan en 3ra parada Tour Juvenil de Fedogolf

“Como Fedogolf reconocemos la importancia y trascendencia que tienen estos eventos, no solo por tener los principales jugadores del mundo, sino porque podemos mostrar nuestras maravillas naturales y la hospitalidad de los dominicanos”, expresó Valverde.

“Nuestro nivel ha subido porque hemos apostado a torneos internacionales para impulsar a que nuestros golfistas se desarrollen más”, aseguró el titular de la Fedogolf.

Hiram Silfa

Una voz autorizada para confirmar lo dicho por Valverde es el veterano Hiram Silfa, quien señaló que la puesta en marcha en el país de torneos de la PGA motiva a los jugadores dominicanos a trabajar y desarrollar un alto nivel.

“Estamos apostando a que los jugadores del patio se desarrollen a nivel profesional y que gane un torneo como este en el país, para que le cambie su vida”, manifestó Silfa.
Hiram dio mucho crédito a los jugadores dominicanos.

El Nacional

La Voz de Todos