“La gente me juzga sin saber como yo me siento”, dice madre de Yaneisy

mujer


SANTIAGO.- “La gente me juzga sin saber como yo me siento”.  Así dijo Yaneiry Altagracia Rodríguez, a su llegada hoy al Palacio de Justicia de aquí, donde se le conocía a media mañana de este lunes medidas de coerción a Franklin Fernández Cruz (Gile) acusado por las autoridades junto a un menor de edad,  de la muerte de su hija Yaneisy.

Yaneiry Altagracia, confirmó que tanto  Fernández Cruz, de 31 años, como el adolescente, de 16,  quien cumple una medida de coerción de 60 días en el Centro de Corrección de Niños, Niñas y Adolescentes de La Romana, eran personas de confianza de la familia.

Pasadas las 10:00 de la mañana se conocía la audiencia para medidas de coerción contra Franklin, imputado del caso, por lo que el Ministerio Público solicita 12 meses de prisión preventiva.

“Es un dolor que siento, que nunca se va a curar, es un dolor de madre, no es como la gente dice, de que yo soy la responsable, de que soy culpable y eso no es así”, señaló Rodríguez.

Yaneisy de 4 años,  su cuerpo  fue encontrado la semana pasada próximo a un vertedero en el callejón Los Lima del sector Barranca de Las Charcas con golpes contusos y presuntamente violada.

 La niña desapareció la noche del sábado 4 de este mes, cuando fue enviada por su madre de 24 años,  al colmado “Elvis” próximo a la vivienda familiar a comprar pan y jugo y nunca regresó.

“La gente dice que por mi culpa mi hija está muerta y las autoridades me tienen bajo psicólogos porque esto fue una tragedia que nosotros no esperábamos.   Y para mí esto es muy difícil”, agregó Yaneiry Altagracia.

El pasado viernes  se informó que el Ministerio Público decidió no someter  a la justicia a la madre de la niña, porque realizaran un trabajo social con ella.