¿Qué Pasa?

La influencia de Cocoband sigue intacta 35 años después

La influencia de Cocoband sigue intacta 35 años después

El teatro La Fiesta se vistió de ramilletes de coco la noche del miércoles, con la celebración de los 35 años de una de las orquestas más influyentes del merengue.

A las 10:30 de la noche cuatro bailarinas corrían el dial de un radio en el que se escuchaban distintos merengues emblemáticos de los años 90, entre estos, Pa’ los coquitos.

Un breve coro de este éxito de la Cocoband dio el banderazo para que Pochy Familia, líder de la popular agrupación, comenzara un recorrido musical que encontró el apoyo de un público enérgico que desde tempranas horas de la noche copó el gran salón del hotel Jaragua.

La flaca, La diabla, El domingo se hizo pa’ bebé, calentaron los motores para que Familia realizara un recorrido por un repertorio de éxitos cantado, bailado y aplaudido por sus fanáticos.

“Buenas noches, son 35 años que no son paja de coco, haciendo música para todos ustedes. Agradecemos su presencia esta noche, porque sin ustedes hoy no estuviéramos aquí”, fueron las primeras palabras de Pochy.

También te podría interesar: “Cuando subo a tarima este hombre tímido se vuelve enérgico”

La influencia de Cocoband sigue intacta 35 años después
Pochy Familia

Respaldado por un agrupación de impecable sonido, una excelente producción, moderna escenografía, invitados especiales y un repertorio sin desperdicios, continuó con La peliona, La sopa, Los lunes, El Cacú y con Crispín Fernández hizo de forma instrumental el tema Los algodones, donde el saxofonista se lució por su destreza en este instrumento.

El segundo invitado de la noche fue Mariano Lantigua, líder de Aljadaqui, con quien interpretó el merengue Cosas de ella, lo que dio paso a que Pochy saliera de escena y se cambiara la vestimenta.

Familia volvió al escenario con la interpretación de La seca, unos de sus temas más pegados de principios de los 90.

La adrenalina increscendo, alcanzó su punto máximo cuando hicieron su entrada los ex cocotuces Kinito Méndez “El hombre merengue” y Bobby Rafael “La bobina”, provocando que la gente se pusiera de pie, cuando el primero, junto a Pochy interpretó los merengues Cocoband, El can y La manito, derrochando alegría y grandiosas ovaciones.

Mientras, con Bobby Rafael se unió a Pochy y Kinito para cantar El happy man, La pinea, Rico y buenmozo y El batecito.
Pero el espectáculo que contó con la producción artística de Edilenia Tactuk y producción general de Mon Lluberes, tenía otras sorpresas.

El arenque, No me quería nada, fueron otros temas que dieron paso para que hicieran su entrada al escenario Manuel piano y Chiquito Timbal, líderes de la Chiquito Team Band, para participar en la canción Salsa con coco, interpretada por Henry García y Pochy Familia, con el público de pie, bailando e interpretando el súper éxito.

Las sorpresas continuaron cuando hizo su entrada el maestro Ramón Orlando para ocupar el piano y en la voz de Henry García interpretaron el merengue Te quiero, convertido en éxito cuando ambos pertenecían a la orquesta de Cuco Valoy en 1980.

Los pantalones, La compota, Los hombres feos, Agua de coco, El hombre llegó parao, Ya se me olvidó tu nombre, Las mujeres buenas, La Negra Pola, Amor de lejos, Mujer malvada, Las mujeres siempre ganan, 35 años de la Coco y Esperando el 31, completaron el repertorio que la gente bailó, cantó y aplaudió para reciprocar el cariño y la admiración a la orquesta más influyente de la década del 90.

Los presentadores

Domingo Bautista y Michael Holguín hicieron un recuento de lo que significó la Cocoband para La súper tarde, programa donde esta banda se presentaba con frecuencia.