Deportes Te Enteraste

La Liga Centro resalta apoyo de Nandy Rivas

La Liga Centro resalta apoyo  de Nandy Rivas

La Liga Centro resaltó el gran respaldo que ha recibido de manera desinteresada del publicista Fernando Rivas Barbour (Nandy). Tiene más de 50 años militando en esa entidad y ha sido un soporte para esa organización, en todas las circunstancias.

Juan “Piñao” Ortiz, presidente de la Liga Centro, manifestó que Nandy ha sido uno de los grandes colaboradores que ha tenido la Liga Centro por más de cinco décadas.

Indicó además: “Nandy siempre ha estado presente en todos los momentos: en los buenos y en los de dificultades”.
Piñao Ortiz recordó los años de Rivas Barbour como jugador de softbol, aunque puso mayor énfasis en su solidaridad durante cinco décadas.

Fernando Rivas Barbour (Nandy) realiza el lanzamiento de la primera bola en el inicio del torneo de la Liga Centro.

Emotivo
Nandy fue reconocido en un acto en que la confraternidad fue el punto esencial, así como los recuerdos de viejos amigos que hicieron del homenaje una noche agradable y memorable.

La apertura del 71 campeonato de softbol de la Liga Centro, en el que participan los equipos Alegres, Contentos y Felices, tuvo un toque muy especial, pues la Liga estaba homenajeando a uno de sus hijos meritorios.

Me sentí muy bien al escuchar a viejos robles y jóvenes de la Liga Centro, reconocer la calidad humana de Nandy y atestiguar que éste siempre ha colaborado de una manera incondicional.

No hay duda de que personas como Nandy y otros miembros destacados, han hecho de la Liga Centro, una de las más prestigiosas del país.

Ceremonia
La inauguración del torneo se inició con José Matos, quien realizó una oración en la que pidió a Dios proteger y cuidar la salud de los jugadores, directivos, invitados y otras personalidades que se encontraban allí.

Luego se entonó el himno nacional en el que Niní Cáffaro, presidente de la Liga de la Farándula, fue figura principal.
Piñao Ortiz, Inmortal del Deporte, uno de los mejores receptores que ha tenido el país, habló brevemente.

A seguidas, el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, leyó la semblanza de Nandy y dio a conocer muchas virtudes que pocas personas conocían.

El doctor Dionisio Guzmán funge como bateador de honor, mientras que Ricardo Reyes Corcino es el receptor en la apertura del torneo de softbol de la Liga Centro.

La Liga Centro entregó una placa, reconociendo la trayectoria de más de 50 años de Rivas Barbour y el respaldo que ha ofrecido a esa entidad.

La placa fue leída por el licenciado Luisín Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y ex presidente del COD.

El propio Nandy hizo el lanzamiento de honor. El doctor Guzmán fungió de bateador, mientras que Ricardo Reyes Corcino (Quico) fue el receptor.

El doctor Guzmán y Reyes Corcino son viejos miembros de la Liga Centro y fueron destacados jugadores y dirigentes.
Luego de concluir los actos protocolares, se inició un partido entre los equipos Alegres y Felices.
Previo habían jugando un encuentro.

Chercha
Lo cierto es que gocé un mundo con una “chercha” que se originó al concluir la ceremonia.
Allí participaron muchos viejos amigos y se gozó un mundo con anécdotas que nos hicieron recordar grandes momentos.

Próxima entrega
Tendré la oportunidad de compartir mañana o el miércoles con ustedes las palabras de Piñao Ortiz, Dionisio Guzmán y Rivas Barbour, pues sé que servirán para que la juventud conozca los grandes aportes de Nandy, no sólo a la Liga Centro, sino también en muchas manifestaciones del deporte en sentido general.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.