¿Qué Pasa?

La magia de Kenny G envolvió con su saxofón

La magia de Kenny G envolvió con su saxofón

Desde que a las 10:38 de la noche del sábado el saxofonista estadounidense Kenneth Gorelic, conocido como Kenny G, comenzó su actuación caminando entre el público y tocando su mágica música, mientras chocaba su mano en señal de saludo con algunos de los presentes, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, se produjo una especie de encantamiento que duraría hasta el final, pasadas las 12:40 de la noche.

“Home” fue el tema que dio inicio el “Live in Concert”, junto a su banda de cinco músicos y comenzó una noche inolvidable.
Le siguieron “Silhouette”, “G Bop” y “Forever in love”, que el público ovacionó, disfrutando tanto de los temas de su nuevo disco “Brazilian Nights” como de los ya conocidos y muy exitosos.

“Buenas noches. Mi español no es muy bueno, pero lo hago lo mejor posible. Esta noche es la segunda vez que me presento en Santo Domingo. Estoy muy contento de estar aquí, muchas gracias por compartir esta noche tan especial con ustedes. Muchas gracias por venir, vamos a divertirnos esta noche”, dijo Kenny G al saludar haciendo un esfuerzo por hablar en español.

Vestido con traje gris, camisa negra y su rizado cabello, Kenny G mostró sus dotes interpretativas tanto con el saxofón, como con el clarinete, junto a su banda, interpretando “Forever in love”, “Havanna”, “Pick up the pieces”.

Continuó con “Sentimetal”, “Desafinado”, “Sabor a mí”, “Saxoloco” y “Bésame mucho”, en la cual el público le acompañó cantando.
Otros temas interpretados fueron “Desk the halls”, “Santa”, “Innocence”, “Cadenza” y “Songbird”, con el que se despidió, pero como siempre el público quería otra. Kenny G retornó al escenario para tocar “My Heart Will Go On”, de la película “Titanic”, la gente le ovacionó de pie.

Pero si Kenny G encantó, igual lo hicieron los integrantes de la banda con su participación por separado y lograron divertir con sus interpretaciones de diferentes géneros como el smooth jazz, asdult contemporay, bossa nova, zamba y música country.

Al final concierto, cuya producción estuvo a cargo de la empresa ED Live y como encargado de la logística del concierto la empresa Proyes, fue rifado el saxofón diseñado por Kenny G, entre las personas que compraron sus discos a la entrada del teatro.
El cierre no pudo ser mejor, Kenny G deleitó a la pareja ganadora con uno de sus temas, la cual le acompañó en el escenario.

Un apunte

Diomary

Inició a las 9:50 de la noche con La gran tirana”, popularizada por La Lupe. Continuó con “Dónde”, de Sonia Silvestre y a “Mi manera”, para terminar junto al joven artista Emmanuel en un magnífico dúo del tema “The Prayer”, de Bocelli, Diomary La Mala supo dar un toque especial a esos temas.

El Nacional

La Voz de Todos