¿Qué Pasa? Arte Nacional Articulistas

La nariz de Pinocho

La nariz de Pinocho

Joseph Cáceres

El auge que experimenta el entretenimiento y el espectáculo en el país está rompiendo parámetros.

Tras el encierro de la pandemia la gente se ha tirado a la calle a disfrutar de la vida nocturna, llenando todos los locales donde se presentan espectáculos, bailes y conciertos.

Lo mismo ocurre con los restaurantes de terrazas, sobre todo los de la zona metro, que usted va en las tardes, y los encuentra todos llenos.

Tanto es así que empresarios y promotores artísticos que operaban en la ciudad de Nueva York, se han trasladado al país a desarrollar sus actividades, para aprovechar el gran momento que vive el mundo del entretenimiento en Dominicana.

Es el caso de Alberto Cruz (Pirincho), Juan Pascual, Rafael Tavarez (Niní), y Luisín Martín.

También te podría interesar: El talento criollo en la TV

Y hasta la ciudad de Santiago se ha reactivado, con una cartelera artística en el Gran Teatro del Cibao, donde Eddy Herrera presentó el sábado el más grande y espectacular concierto que cantante alguno haya hecho en los últimos años, y donde ahora se anuncia a Miriam Cruz con dos noches de espectáculo.

Hay que agregar que los grupos de música típica, que anteriormente estaban limitados a la zona del Cibao, han logrado por fin penetrar a la capital, y hoy día forman parte de la cartelera de las discotecas y clubes más importantes.

Esto sin contar la creciente y frecuente actividad con los artistas extranjeros que cada semana están en nuestros escenarios.

Santo Domingo se ha convertido en la capital del entretenimiento de todo El Caribe, superando con su exitosa cartelera la de otras plazas de países vecinos.

Al que hable de crisis en el mundo del entretenimiento en estos tiempos, le va a crecer la nariz como a Pinocho.

Por: Joseph Caceres
josephcaceres.net

El Nacional

La Voz de Todos