Mundo Noticias importante

La OEA condena el asesinato del candidato presidencial Villavicencio en Ecuador

La OEA condena el asesinato del candidato presidencial Villavicencio en Ecuador

Villavicencio fue asesinado tras recibir disparos de desconocidos a la salida de un mitin electoral de su campaña en un céntrico sector de Quito. / Archivo.

Washington.- La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó este miércoles el asesinato en Ecuador del candidato presidencial Fernando Villavicencio tras un mitin político y anunció que varios de sus miembros llegarán mañana al país (jueves en Ecuador).

Los miembros acudirán “con el objetivo de colaborar con las autoridades y la sociedad civil en la preservación de un ambiente seguro y democrático durante el proceso electoral” que se celebrará el próximo 20 de agosto, explicó el grupo en un comunicado. Además, el organismo con sede en Washington, D.C. mandó sus condolencias a la familia de Villavicencio y pidió a las autoridades locales que lleven a cabo una investigación exhaustiva.

También instaron a todos los candidatos a los comicios presidenciales a “fortalecer sus medidas de seguridad”.

También te puede interesar: Asesinan al candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio tras un mitin

“La seguridad de los candidatos es fundamental para mantener la confianza en el sistema democrático y asegurar que las voces de todos los ciudadanos puedan ser escuchadas de manera libre y sin temor”, defendió el organismo.

AP 0019161795
Un vehículo acribillado a balazos es rodeado por policías mientras custodian el hospital donde fueron llevados varios de los heridos tras el ataque en el que el candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros en Quito, Ecuador, el miércoles 9 de agosto de 2023. Villavicencio fue asesinado fuera de una escuela cuando ingresó a un vehículo después de un mitin de campaña. (Foto AP/Juan Diego Montenegro).

Villavicencio fue asesinado este miércoles tras recibir disparos de desconocidos a la salida de un mitin electoral de su campaña en un céntrico sector de Quito.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la información y aseguró que el ataque fue perpetrado por sicarios que, además, hirieron a otras personas.

De momento, las autoridades no han brindado informaciones oficiales o más detalles del suceso.