Policial

La Policía de La Altagracia tendría pista del hombre que ultimó a dos funcionarios en La Romana

La Policía de La Altagracia tendría pista del hombre que ultimó a dos funcionarios en La Romana

La Romana.- El supuesto responsable de dar muerte a dos empleados del distrito municipal La Otra Banda fue identificado por la Policía como Luis Corniel Feliz Pineda  y quien habría cargado  con medio millón de pesos.

En el hecho que se le involucra murieron dos personas empleados del cabildo y un vocal resultó gravemente herido durante un confuso incidente en un  tramo de la autovía El Coral  en  las proximidades del Aeropuerto Internacional La Romana.

Los fallecidos son Marino Taveras, encargado técnico del referido ayuntamiento y Marino Martínez, empleado, quien además es hermano del vocal herido identificado como Rudy Martínez, quien recibe atenciones en un centro de salud de la capital.

Informes policiales dan cuenta de que las víctimas se dirigían a terminar un negocio de compra de camiones para ese cabildo por valor de 550 mil pesos a Félix Pineda y que al momento de la transacción se dieron cuenta de que se trataba de una estafa, por lo que se enfrentaron a tiros en las inmediaciones de la terminal aérea de La Romana.

El vocal Martínez, quien está herido, habría identificado a Feliz Pineda como el responsable del hecho y narró que le habían realizado un primer pago de 150 mil pesos y que este jueves en la mañana terminarían la negociación del camión entregándole los 400 mil pesos restantes.

Informaciones de la Policía indican que Feliz Pineda sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles dentro del vehículo y que después de realizar el hecho huyó en un vehículo con el dinero que los empleados portaban, junto a otras personas que lo esperaban cerca del lugar del crimen.

Las víctimas viajaban en el vehículo Hyundai Tucson negra asignada al director municipal, Julio Richiez Peña, ya que la negociación era para ese ayuntamiento.

Al lugar del hecho se presentó el médico legista de  La Romana Benito Kelly, así  como miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim)  y paramédicos  que  levantaron  los cadáveres.

Las víctimas son miembros del Partido Reformista Social Cristino (PRSC) y se instalaron en la administración del distrito municipal La Otra Banda el pasado 24 de abril.