Actualidad

La Policía mata dos supuestos asaltantes en La Romana

La Policía mata dos supuestos asaltantes en La Romana

La Romana.-La Policía mató este jueves a dos supuestos asaltantes que horas antes habían ultimado a un chófer durante un asalto a una envasadora de agua en San Pedro de Macorís.

El hecho ocurrió próximo al batey Higueral de La Romana, donde fueron interceptados, en cuyo incidente también un policía resultó herido. Además, el dueño de la envasadora de agua quedó con trauma confuso.

Un reporte del Comando Este de La  Policia en La Romana indica que los fallecidos fueron identificados como los ciudadanos haitianos Junior José (Yamagui), de 23 años, y Carlos Mateo Pierre, de 21, ambos residentes en el municipio de Villa Hermosa de La Romana.

El sargento de la Policía, Rodolfo Encarnación Calderón, de la unidad 26, resultó con una herida de bala, quien se encuentra ingresado en centro de salud.

El informe preliminar indica que los occisos, junto a otros individuos que lograron escapar, asaltaron una procesadora de agua donde ultimaron al chofer de la compañía, Carlos José Soto Pérez, de 40 años, mientras que el propietario del negocio Elpidio Delos Santos, de 54 años, sufrió trauma craneal.

Los delincuentes se movilizaban en un carro marca Mazda, de color verde, el cual fue dejado abandonado por otros dos que lograron escapar. Este vehículo había sido despojado en el miércoles a una señora y su esposo por tres hombres a quienes despojaron de tres celulares.

El grupo fue interceptado próximo al batey Higueral donde estos enfrentaron a los agentes con arma de fuego, resultando muertos dos de ellos y herido el sargento policial.

La Policía ocupó dos pistolas, una marca ilegible, serie 94443, calibre 9mm., con su cargador y cinco capsulas. En el interior del vehículo se halló un arma de fabricación artesanal tipo Chagón, con un cartucho calibre 12.

Al grupo se les atribuye los asaltos a tres ciudadanos en los sectores Romana del Oeste, Villa Verde y municipio de Güaymate, despojándolos de celulares y una motocicleta.

La pistola utilizada había sido despojada a un exprimer teniente de la Policía en fecha 7 de abril del presente año 2021.
Los occisos contaban con un largo historial delictivo, según registro policial . Los cadáveres serán enviados a Patología Forenses en San Pedro de Macorís.

Víctor Borromé