Béisbol Deportes

La “redención” de Clase

La “redención” de  Clase

Emmanuel Clase

El primero de mayo del 2020 se dio a conocer la noticia de que el prospecto número quince de Cleveland Guardians (en ese entonces Indians), Emmanuel Clase, había sido suspendido por violar el protocolo de sustancias para mejorar el rendimiento de Grandes Ligas.

Cleveland contaba con el entonces prospecto para impactar a su cuerpo de pitcheo de manera importante, luego de su breve actuación en 2019 con Texas Rangers, pero ante la noticia (sumada al hecho de que ese año la temporada fue recortada por el COVID-19) de su suspensión, esos planes debieron cambiar de manera radical.

A pesar de eso, el cambio que hizo Cleveland por Clase ha probado ser un “robo” a los Rangers, dado lo que terminó entregando el equipo para hacerse con el cerrador y los resultados que han venido después de la transacción.
Desde que llegó a los Guardians, Clase ha sido uno de los cerradores más dominantes de Grandes Ligas y está en directa contención por el título del mejor cerrador de la “Gran Carpa”, con Edwin Díaz.

Su 1.31 de efectividad en 144.1 entradas a lo largo de 150 partidos, es prueba de su capacidad de evitar anotaciones en su contra. Si a esto se le combina con un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 0.831 y un pitcheo independiente de fildeo (FIP) de 2.02 demuestran que el dominio del dominicano a lo largo de los últimos dos años ha sido producto de una labor propia y no por cuestiones del azar.

Por: Juan Arturo Recio
ESPN Digital

El Nacional

La Voz de Todos