Deportes

La selección argentina se prepara con vistas al duelo contra Sudáfrica

La selección argentina se prepara con vistas al duelo contra Sudáfrica

El conjunto femenino estuvo analizando el estilo de juego sudafricano para encontrar la forma de hacerle frente

Redacción Deportes.- La selección argentina llevó adelante un entrenamiento físico intenso este miércoles con vistas al duelo contra Sudáfrica, correspondiente a la segunda jornada del grupo G del Mundial de fútbol femenino, que se juega en Nueva Zelanda y Australia.

  La Albiceleste, dirigida por Germán Portanova, inició la práctica bajo circuitos de velocidad, reacción y fuerza en el gimnasio cubierto del Michael’s Ave Reserve, en la ciudad portuaria de Auckland, en el norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda. 

 Argentina deberá ajustar detalles tácticos para intentar revertir su situación y conseguir su primera victoria mundialista, tras estrenarse en la Copa del Mundo con una derrota (1-0) frente a Italia, pero las africanas no se lo pondrán fácil debido a su gran velocidad en el campo.  “No tenemos mucho tiempo, necesitamos cambiar el ‘chip’ ya. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo rápido y trabajaremos para suplir la diferencia física”, expresó a la prensa la mediocampista Romina Núñez.

Leer: La selección argentina viaja rumbo a su primera victoria en un Mundial

  Además, el conjunto femenino estuvo analizando el estilo de juego sudafricano para encontrar la forma de hacerle frente. “Sabemos que estamos jugando un Mundial; para nosotras es muy importante la tranquilidad y tenemos el apoyo del cuerpo técnico y del psicólogo del plantel. Nosotras también estamos muy unidas”, sintetizó la jugadora del UAI Urquiza de la Primera División argentina. 

 La Albiceleste, inscrita en un complicado grupo, deberá batallar aún con Suecia, que en el campeonato pasado finalizó en el tercer puesto.  “Jugamos con selecciones que son potencias, pero confío en este grupo, en mis compañeras y en la clase de jugadoras que tenemos. Vamos a salir a ganar”, aseguró Núñez.  

La selección está obligada a sumar tres puntos en el encuentro de este jueves y obtener un resultado positivo con Suecia si quiere lograr el sueño de los octavos de final.   Durante los ensayos, el preparador físico, Franco Caponetto, sugirió distintos ejercicios para complementar el trabajo corporal, mientras que el entrenador dirigió circuitos de pases con consignas de cambio de ritmo

El bloque central de la práctica constó de unos minutos de fútbol informal con énfasis en situaciones tácticas específicas y finalizó con dos bloques de juego en espacios reducidos.

 “Vinimos a representar a todo un país, las críticas siempre van a estar. Convivimos con las redes y pedimos a la gente que nos acompañe. Siempre intentamos dejar a la Argentina en lo más alto e hicimos mucho esfuerzo para llegar hasta acá y mucho sacrificio individual desde jóvenes”, cerró Núñez.