¿Qué Pasa?

El labial: recurso vital en la rutina de belleza femenina

El labial: recurso vital en la rutina de belleza femenina

Fue entre 1890 y 1920 cuando las barras labiales se hicieron populares gracias a perfumistas parisinos.

Santo Domingo.-El labial es talvez el producto cosmético más usado en la rutina de belleza femenina, sin embargo, no es  propio de la era moderna.

Al igual que la máscara, el labial fue usado por primera vez en Grecia donde utilizaban mezclas con algas marinas, flores, bayas machacadas, ocre rojo, entre otros tintes, mientras en Mesopotamia trituraban piedras semipreciosas y los aplicaban directamente a los labios.

El 29 de julio celebró el Día Nacional del Labial en Estados Unidos, y este recurso de belleza, ha sido calificado por muchos como hasta como arma feminista, cuando en Nueva York las sufragistas salieron a las calles con sus labios pintados a defender su derecho al voto.

En esta idea influyó el apoyo de Elizabeth Arden que repartió sus pintalabios entre las que marchaban en la protesta en 1912. Las egipcias también realizaron experimentos extrayendo tintes rojizos del yodo y bromo, lo cual era tóxico.

Luego fueron variando los productos triturando escarabajos, hormigas y escama de peces. El primer lápiz de labios sólido fue creación del cosmetólogo Abu al-Qasim al-Zahrawi (Abulcasis), según explica el portal Procesos Cosméticos.

Mientras en Medio Oriente iba evolucionando y perfeccionando, en Europa era mal visto y la iglesia prohibió su uso satanizándolo. Pero fue la reina Isabel I quien volvió a darle protagonismo al labial, especialmente al de color rojo carmesí, aunque la moda no duró mucho y solo las prostitutas se atrevían a usarlo.

Foto: Irina Gromovataya/Pixabay. Labial
Foto: Irina Gromovataya/Pixabay.

Fue entre 1890 y 1920 donde las barras labiales empiezan a ser populares gracias a perfumistas parisinos. La moda se expandió más durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Al pasar de los años han ido mejorando tanto en presentación como en gama de colores distribuidos por reconocidas marcas.

Se conocen mil técnicas para aumentar el volumen de los labios, hacerlos ver más definidos, más delgados e incluso hay productos y colores que solo se recomiendan para ciertos tipos.

Nathaly Prieto, Analista Senior al consumidor caribe de Belcorp, indica que la marca Ésika, apuesta a la belleza integral de la mujer y a redefinir los estilos de vanguardia, en este día, al valorar el cosmético icónico de la belleza.

Menciona el  Labial Signature, como uno de sus productos más emblemáticos, diseñado para todo tipo de labios, ya sean gruesos, delgados e incluso los irregulares.

El secreto está en su presentación y la manera correcta de aplicar el producto, mientras que el Labial Hidracolor es un labial hidratante en barra de alta cobertura con FPS 25, ofreciendo hidratación todo el día y full color.

Labial de Larga Duración Colorfix Barra 24H, labial en barra #1 de Ésika. 24 horas de duración & confort, y mayor cremosidad, sin resecar tus labios. Labial Mate Color HD Velvet, brinda hasta ocho veces más color, un acabado mate aterciopelado y una hidratación continua.