Baloncesto Deportes

Lakers suman triunfo ante Warriors con un gris Davis

Lakers suman triunfo ante Warriors con un gris Davis

Redacción Deportes (EE.UU.).- Los Angeles Lakers vencieron este sábado a Golden State Warriors a domicilio (103-109) en un choque en el que se ausentó de nuevo LeBron James por molestias en el tobillo y Anthony Davis no estuvo en sus números habituales.

Lideró a los Lakers Dennis Schroder con 26 puntos, pero también completaron una buena presentación algunos de los recientemente llegados como D’Angelo Russell con 15 puntos, Rui Hachimura con 16 o Jarred Vanderbilt con 12.

Los Lakers frenaron la mala racha de tres derrotas seguidas y maquillaron en cierto modo sus últimos resultados al situarse a una victoria de los puestos del ‘play-in’.

Con el de este sábado son ya 29 quintetos titulares distintos para los Lakers en esta temporada, lo que les convierte en el equipo que más lo ha hecho en el presente curso.

Jordan Poole fue el más productivo de Golden State con 29 puntos. No fue un inicio de partido brillante- ambos equipos tuvieron numerosas pérdidas de balón especialmente los Warriors, que cerraron el primer periodo con hasta ocho balones regalados.

El porcentaje de tiro exterior tampoco ayudó- 8 de 23 para los Lakers y 8 de 21 en los locales. Fueron ambos banquillos los que anotaron ya que más de la mitad de los puntos del primer periodo los firmaron suplentes.

Tras doce minutos, el marcador era discreto (22-21) pero favorable a Golden State. Ante la ausencia de LeBron, se echó en falta que alguien como Davis liderara, pero nunca se le vio cómodo.

Apenas firmó 4 puntos y 7 rebotes al descanso. Quien sí asumió más responsabilidades ante la baja -ya de larga duración- de Stephen Curry fue Klay Thompson.

Puedes leer: LeBron James, las cifras de un récord para la eternidad en la NBA

Y no lo hizo precisamente desde el perímetro, puesto que se le negaron esos lanzamientos, pero fue capaz de acercarse al aro para sumar desde la media distancia hasta ser el más destacado de los suyos al descanso con 12 puntos.

Con Thompson llegaron las primeras distancias importantes del partido (37-29) gracias a un triple suyo a la carrera. Se emplearon con agresividad en defensa los de Steve Kerr, concretamente en dos acciones- una de ellas de Draymond Green golpeando el rostro de Hachimura y otra de Jonathan Kuminga sobre Austin Reaves.

Ambas fueron sancionadas como faltas flagrantes. Schroder hizo pleno desde el triple y cerró el segundo cuarto con 13 puntos en su cuenta particular. Encabezó la recuperación de Lakers y la igualdad en el luminoso dejó un apretado 53-51 con el bocinazo previo a ir a los vestuarios.

Vanderbilt sacó provecho de los minutos que recibió en su debut y en concreto en el tercer cuarto sumó 8 puntos que dieron mucha tranquilidad para los visitantes. Poole dio la cara en los Warriors con 7 puntos casi consecutivos. Golden State seguía desacertado desde el perímetro y no reflejaba su identidad en pista. Mientras, Reaves también dejó algunas pinceladas que castigaron la defensa local.

La igualdad era máxima, con iniciativas para ambos equipos- hubo hasta cinco cambios de liderazgo en el marcador y en ocho ocasiones estuvieron empatados. Ya en el último minuto del tercer cuarto, los Lakers alcanzaron la máxima ventaja por entonces para ellos (79-85).

En apenas dos minutos igualó rápidamente Golden State Warriors (87-87) y Poole se convirtió en el único capaz de encontrar aro en su equipo y así convirtió 17 puntos consecutivos. Nadie más fue capaz de hacer puntos hasta, que a cinco minutos para el final, Ty Jerome anotó una canasta en la pintura.

No era el día de Davis, con muchos problemas en sus lanzamientos a canasta. Su efectividad se desplomó hasta un 26.3%, su registro más pobre desde abril de 2021. Hachimura y Schroder encabezaron un parcial de 0-7 en el tramo final que volvió a dar ventaja a los suyos.

Y ahí sí apareció la figura de Davis, pero en defensa, con dos tapones clave a Thompson y Donte DiVincenzo. En los últimos ataques de Golden State a la desesperada terminaron de confirmar la derrota en una falta ofensiva de Poole cuando ya no había margen de error. Los de Darvin Ham supieron así amarrar un triunfo muy importante por ser fuera de casa y sobre todo por no haber podido contar con LeBron James ni con una gran aportación de Davis.