Actualidad Congreso

Lamenta policías y militares estén ligados a delitos

Lamenta policías y militares estén ligados a delitos

Diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo

El presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, deploró esta mañana que en la mayoría de los hechos de violencia de los últimos días estén involucrados militares y policías.

Denunció en ese sentido que en los últimos 20 años la Policía ha matado en distintos hechos a más 15 mil jóvenes en edades de 15 a 29 años, una situación que definió de muy grave.

Dijo que el propio símbolo de la Policía genera violencia porque son dos revólveres entrelazados.

Sostuvo que otros temas que contribuyen a crear violencia son las desigualdades sociales, la pobreza, una distribución desigual de las riquezas en el país, la falta de empleos.

“El gobierno no ha podido resolver el problema de la inseguridad ciudadana porque es un tema de violencia, fíjate que en los últimos asesinatos, los últimas muertes no han sido fruto de atracos, han sido fruto de violencia, de relaciones violentas”, expresó.

Te puede interesar leer: Evangélicos claman detener la violencia

“Fíjate que en la mayoría de esas muertes están involucrados militares y policías, un policía mató cuatro, un exgeneral mató uno, otro sargento hirió a otro, porque hay una cultura de violencia que viene de la era de Trujillo, por eso hemos dicho que esa Policía, que las Fuerzas Armadas, hay que ver, hay que  hacer un análisis profundo de cuánta gente han matado, ya no tienen un respeto por la vida humana, fíjate que un periódico publicó que hay más de 28 mil asesinados desde el 2007”, manifestó el legislador.

Víctor Martínez

Víctor Martínez