Hermanas Mirabal.- El Centro de Atención a la Diversidad de esta provincia y en coordinación con el Ministerio de Educación, lanzaron una campaña de sensibilización, motivación e impulso a las buenas prácticas educativas inclusivas.
Luciano Bertozzo, presidente provincial del referido centro, agradeció al Minerd todo el apoyo que viene brindando a las iniciativas de educación inclusiva de calidad y dijo que una sociedad se cohesiona y fortalece con la aceptación de la diversidad, y la puesta en práctica de políticas que promueven la inclusión y la igualdad de oportunidades a los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, en especial a estudiantes con discapacidad.
Por su parte, el director del Distrito Educativo 07-02, Santo Martínez, reafirmó el compromiso de seguir apoyando los esfuerzos por garantizar una buena educación a estudiantes con discapacidad, y apreció el trabajo del Centro de Atención a la Diversidad y las Escuelas de Apoyo a la Diversidad, que implementan proyectos y actividades en favor de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.
Puedes leer: Educación invierte RD$25 mil MM para apertura clases
De su lado, la psicopedagoga Graciela Subervi explicó el contenido de la publicidad y las diferentes acciones a ejecutar para alcanzar resultados.
Mientras que Elena González, directora del Centro de Atención a la Diversidad, hizo un llamado a toda la familia educativa, a las organizaciones sociales locales y a las autoridades políticas, a integrarse a los esfuerzos por buenas prácticas de inclusión en la educación.
Al acto de lanzamiento asistieron diferentes autoridades y representantes de organizaciones sociales ligadas al desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal.