¿Qué Pasa? Sociales

Lanzan nueva licenciatura

Lanzan nueva licenciatura

CEF.- SANTO DOMINGO PRESENTA UNA NUEVA LICENCIATURA

Santo Domingo.- El fomento de una cultura empresarial innovadora desde el uso inteligente de la tecnología es uno de los objetivos de una licenciatura pionera en República Dominicana que se propone generar perfiles profesionales llamados a gestionar la innovación y el emprendimiento, una oportunidad de futuro para los jóvenes dominicanos.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) aprobó la implantación de la nueva Licenciatura oficial en Empresa, Tecnología y Emprendimiento, que será impartida por el Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo, ubicado en el tercer nivel de Novocentro (Av. Lope de Vega).

“Este es un paso más en la consolidación de la oferta académica de CEF.- Santo Domingo, enfocada en dotar a los jóvenes dominicanos de las herramientas necesarias para tener éxito profesional en un contexto cada vez más complejo”, declaró Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. 

La nueva licenciatura se propone dotar al alumno del conocimiento y la comprensión de los fundamentos de las nuevas tecnologías en el ámbito de la gestión de empresas, así como empoderarle de capacidad para crear nuevos emprendimientos.

Como resume el director general de CEF.- Santo Domingo, Edesio Ureña, se trata de que estos nuevos licenciados “sean capaces de desarrollar una cultura empresarial emprendedora, haciendo un uso inteligente de la tecnología y la innovación”.

La aprobación de la nueva licenciatura está contenida en la resolución número 33-2021 del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT) de República Dominicana, en virtud de lo establecido por la Ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Reglamento del Nivel de Grado de las Instituciones de Educación Superior.

La Licenciatura en Empresa, Tecnología y Emprendimiento será impartida con los más altos estándares de calidad, de la mano de profesores dominicanos y extranjeros que combinan altas credenciales académicas y notables experiencias profesionales. Se busca que los alumnos aprendan haciendo en unos estudios muy prácticos.

En su oferta académica, la filial del Grupo Educativo CEF.- UDIMA cuenta también con las Maestrías oficiales en Marketing y Redes Sociales, Dirección y Gestión Humana, Dirección de Negocios Internacionales, Dirección Económico-Financiera, Banca y Asesoría Financiera y un MBA.

“Tenemos sede física en Santo Domingo desde 2019, además de Campus en Madrid, Barcelona y Valencia, en España. Con la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, alcanzamos a alumnos online de todo el mundo”, explicó Patricia Portela, rectora de CEF.- Santo Domingo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos