Cójanlo

Las ARS y las AFP

Las ARS y las AFP

Por Guillermo Burgos

Resulta difícil determinar el gran pecado de las ARS y las AFP, contra las cuales marcharon ayer el Colegio Médico Dominicano (CMD) y varias organizaciones que ya no cuestionan sus servicios, sino su propia existencia.

La imagen de las agencias es hoy tan horrorosa como la de la Policía o la Digesett, que sin duda figuran entre las entidades más impopulares del país.

Las ARS y las AFP son cuestionadas por los beneficios que perciben, el costo y la mala calidad de los servicios que ofrecen y por muchos otros motivos que molestan a ahorrantes y asegurados.

El CMD se queja de que las AFP y las ARS limitan el derecho a la salud, otorgan pensiones indignas, no pagan honorarios justos a los médicos ni contribuyen con el bienestar de la población.

Puedes leer: CMD reclama en marcha eliminar ARS y AFP

El gremio de la salud se quejó de que las aseguradoras ni siquiera han cumplido acuerdos con la entidad. De reclamarse la devolución de un 30% de los ahorros en las AFP, que no se ha conseguido, se ha pasado a pedir su eliminación a través de la revisión de la ley de seguridad social.

Se está en presencia de un reclamo que crece. La movilización no estremeció al país, pero se dejó de sentir.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos