Cójanlo Página Dos

Que se aclare bien

Que se aclare bien

Maternidad San Lorenzo de Los Mina. / Foto de archivo

Con la tragedia de los neonatos fallecidos en el hospital de Los Mina las autoridades parecen muy conscientes de la verdad, pero prefieren manejar la situación con la mayor sutileza para evitar un conflicto con el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Las señales son muy evidentes, pero la prudencia aconseja esperar el informe de la investigación que se inició para establecer responsabilidades.

Tan pronto trascendió la muerte de los recién nacidos el Servicio Nacional de Salud (SNS) destituyó al director del centro y a la encargada del departamento.

Es posible que además de sacrificarlos para bajar la marea se les considerara permisivos o negligentes con las atenciones a los infantes.

Puedes leer: Lama dice suspensión director Maternidad de Los Mina fue por “mayor transparencia”

No pasa por alto el señalamiento del director materno infantil del SNS, Martín Ortiz, en el sentido de que los protocolos sanitarios y de bioseguridad siempre se llevan en los hospitales de la red pública.

La afirmación deja entrever que en la maternidad las normas no se respetaban como manda el protocolo sanitario.

En el sector cobra fuerza la versión de que los médicos faltaron al cumplimiento de los protocolos, en los que según Ortiz, se basa la medicina.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación