Cójanlo

Las bolsas europeas

Las bolsas europeas

Con la dura caída de las bolsas europeas se confirman los tiempos difíciles que se habían vaticinado a causa de la inflación derivada de la pandemia del coronavirus y de la invasión de Rusia a Ucrania.

Medidas como el incremento de los tipos de interés adoptadas por los bancos centrales han incidido en el desplome de las transacciones bursátiles.

Lo ocurrido en Europa, donde el bitcoin cayó por debajo de los 25 mil dólares, el nivel más bajo en 18 meses, amplifica la incertidumbre en países como República Dominicana. Todavía no se ha llegado a la escasez de ningún producto, pero la inflación se ha dejado sentir con fuerza.

Hasta el rebrote de la pandemia sanitaria en China, que ha obligado a cerrar o limitar las operaciones de puertos como el de Shangai, ha impactado en la carestía de los artículos de primera necesidad.

Para contener la inflación el Gobierno liberó de aranceles la importación de 67 productos de la canasta familiar, en tanto el Banco Central ha subido la tasa de interés. La crisis en Europa es un estruendoso aviso sobre los difíciles momentos que esperan a todos los países. Y peor todavía si la pandemia obliga a restricciones.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos