Santo Domingo.-En lo que resta de la tarde de este Jueves Santo y mañana las lluvias serán escasas en gran parte del país, pero el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección ocurrirán aguaceros moderados con ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Esta tarde a parir de las 3:00 Santo Domingo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.
También en San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia predominaran condiciones de buen tiempo en lo que resta de la tarde y la noche.
Sólo ocurrirán algunos chubascos en Barahona, Azua, San José de Ocoa por el arrastre de nubosidad que realiza el viento.
Para este Viernes Santo, en Santo Domingo y la región este permanecerán con nubosidad dispersas y medio nublado con algunos chubascos pasajeros, según de informó.
En cambio en la parte norte, que incluye Puerto Plata, Montecristi, Dajabón en horas de la tarde se incrementará la nubosidad y ocurrirán aguaceros con ráfagas de vientos producida por una vaguada frontal.
El Sábado Santo las lluvias seguirán en las regiones norte, noroeste y noreste que incluyen las provincias de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Valverde, Montecristi y Dajabón, según el mismo pronóstico.
En la zona turística de la parte este San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor también ocurrirán lluvias, pero serán de menor intensidad.
El Domingo de Pascua las lluvias seguirán en las regiones norte, noreste, noroeste y la región del Cibao, con aguaceros moderados y ráfagas de viento, producida por el mismo sistema frontal, según el pronóstico de la Onamet. Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos dispersos.