Baloncesto Deportes

LeBron James: «Sabía que podíamos jugar un buen baloncesto»

LeBron James: «Sabía que podíamos jugar un buen baloncesto»

El alero de Los Angeles Lakers, LeBron James (6), dispara mientras el escolta de los Golden State Warriors, Jordan Poole (3) y el alero Andrew Wiggins (22), defienden durante la segunda mitad del Juego 3 de una semifinal de la Conferencia Oeste de baloncesto de la NBA el sábado 6 de mayo de 2023, en Los Angeles. (Foto AP/Mark J. Terrill)

Los Ángeles.- LeBron James, cuyos sorprendentes Los Angeles Lakers están a solo dos triunfos de la final del Oeste, aseguró este sábado que, tras los cambios en la plantilla en febrero, estaba convencido de que su equipo podía llegar lejos.

“Sabía que podíamos jugar un buen baloncesto. Sabía eso. Sabía que mis compañeros juegan los unos para los otros, que juegan duro, que comparten el balón”, afirmó en una rueda de prensa.

Los Lakers fundieron este sábado a los Golden State Warriors (127-97) y colocaron el 2-1 en este semifinal del Oeste con gran autoridad y una defensa muy seria.

LeBron James
El alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, a la izquierda, atrapa un rebote del alero de los Golden State Warriors, Andrew Wiggins, durante la segunda mitad del Juego 3 de una semifinal de la Conferencia Oeste de baloncesto de la NBA el sábado 6 de mayo de 2023 en Los Ángeles. (Foto AP/Mark J. Terrill)

LeBron, que no anotó en el primer cuarto, fue clave con 21 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias junto a Anthony Davis (25 puntos y 13 rebotes) y D’Angelo Russell (21 tantos).

Te puede interesar leer: LeBron James: «Los Warriors jugaron excepcionalmente bien esta noche»

El líder de los Lakers señaló que no intentar ningún tiro en el primer cuarto se debió al buen arranque de Russell y Davis en ese cuarto (entre ambos, 21 de los 23 puntos de su equipo) y a que no quería “forzar” el juego.

LeBron destacó también que los angelinos jugaron “muy bien” en la pintura y que crecieron a partir de la defensa y de “poner presión» a Golden State.

LeBron James
El alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, hace un gesto a un árbitro durante la primera mitad del Juego 3 de una semifinal de la Conferencia Oeste de baloncesto de la NBA contra los Golden State Warriors el sábado 6 de mayo de 2023 en Los Ángeles. (Foto AP/Mark J. Terrill)

“Para alcanzar nuestro potencial tenemos que defender a un nivel alto”, dijo al recordar una de las claves que ha subrayado una y otra vez en estas eliminatorias.

Por último, LeBron se mostró muy feliz por su hijo Bronny, que este sábado anunció que jugará en la NCAA para los Trojans de la Universidad de California del Sur (USC).

“Estoy orgulloso de él. Es increíble”, apuntó LeBron, que, pese a que tiene 38 años y lleva dos décadas en la NBA, ha dicho en varias ocasiones que uno de sus sueños es compartir equipo en la NBA con su hijo.

EFE

EFE