Baloncesto Deportes

LeBron James y Lakers “revientan” a Pelicans

LeBron James y Lakers “revientan” a Pelicans

LeBron James lanza sobre Herbert Jones (5), de Pelicans.

LeBron James anotó 30 puntos en menos de tres cuartos y los Lakers de Los Ángeles aplastaron el jueves 133-89 a los Pelicans de Nueva Orleans para llegar al partido por el campeonato del Torneo de Temporada de la NBA.

Los Lakers jugarán contra los sorprendentes Indiana Pacers el sábado por la noche por la Copa inaugural de la NBA. Indiana avanzó con una victoria de 128-119 sobre los Milwaukee Bucks en la otra semifinal. A diferencia de los otros partidos del torneo, el partido de campeonato no contará en la clasificación de la temporada regular.

La carrera de Los Ángeles hacia el juego por el título, dijo James, es indicativa del potencial del equipo. Estaba particularmente satisfecho con la defensa, que mantuvo a Nueva Orleans con un 35,8% de tiros, y los Lakers también tuvieron una ventaja de rebotes de 59-42.

También te podría interesar: Los Lakers se rinden a LeBron: “Sólo una palabra para definirle- extraordinario”

“Creo que estamos empezando a tener una idea de lo que necesitamos para convertirnos en un equipo que gane partidos de baloncesto y sea consistente”, dijo James. “Defensivamente, realmente estamos empezando a aprovechar eso como, está bien, tenemos que defender todas las noches. Cuando defendemos, nos damos la oportunidad de ganar todas las noches”.

Austin Reaves anotó 17 puntos para Los Ángeles, Anthony Davis anotó 16 puntos y 15 rebotes y Taurean Prince terminó con 15 puntos.

Trey Murphy III lideró a los Pelicans con 14 puntos. Zion Williamson anotó 13 puntos y Herbert Jones 10.

El entrenador de los Pelicans, Willie Green, dijo que le dio crédito a su equipo en el vestuario por haber llegado a las semifinales, “pero esta noche fue una decepción total. Todos estamos decepcionados con nuestro espíritu competitivo contra los Lakers. Tienes que darles crédito. Salieron y dominaron. … Pero esta noche hemos dado un paso en la dirección equivocada”.