Baloncesto Deportes

LeBron lidera jugadores mejor pagados en NBA

LeBron lidera jugadores mejor pagados en NBA

Stephen Curry, Anthony Davis y Lebron James bromean antes de un partido de pretemporada.(AP Photo/Jeff Chiu)

Lebron James ha acumulado un currículum brillante en la cancha desde que ingresó a la NBA en 2003 a los 18 años como “El Elegido”.

Los aspectos más destacados incluyen ser el máximo anotador de todos los tiempos de la liga, 10 viajes a finales de la NBA, cuatro títulos de la NBA y ser el primer equipo All-NBA en 13 ocasiones.

De alguna manera, su juego fuera de la cancha podría ser aún más sorprendente. Las ganancias de la carrera de James por salarios y patrocinios alcanzarán un estimado de $1.4 mil millones al final de esta temporada, sólo detrás de Michael Jordan, Tiger Woods y Cristiano Ronaldo entre los atletas de todos los tiempos.

Ha creado una amplia lista de posiciones de capital en empresas y abrió una escuela en su ciudad natal de Akron, Ohio.

James debería ganar aproximadamente 128 millones de dólares esta temporada, un 25% más que cualquier otro jugador de la NBA.

Las estrellas de la NBA están cosechando los frutos de los crecientes salarios de los jugadores y de su capacidad para ser marcas globales. Los 15 mejores ganarán más de mil millones de dólares esta temporada, y el 34% de la suma provendrá de fuentes fuera de la cancha.

Puedes leer: Horford, Duarte, Towns y Jáquez, los protagonistas latinos en la NBA

Después de James, Stephen Curry (101,9 millones de dólares), Giannis Antetokounmpo (90,6 millones de dólares), Kevin Durant ($88,4 millones) y Klay Thompson ($64,2 millones) completan los cinco primeros.

James y Curry siguen siendo imprescindibles en la televisión en lo más profundo de sus carreras; Ganaron seis títulos de MVP en ocho años entre 2008-09 y 2015-16, y entre ellos han disputado 16 apariciones en las Finales de la NBA.

Puedes leer: Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, los tres futbolistas mejor pagados del mundo en 2023

Es una de las razones por las que los profesionales del marketing gravitan hacia ambas estrellas, ya que sus ganancias fuera de la cancha estimadas en 80 millones de dólares (James) y 50 millones de dólares (Curry) son las más altas del deporte.

Los Angeles Lakers y Golden State Warriors llegaron a los playoffs la temporada pasada después de temporadas regulares desiguales.

Por: KURT BADENHAUSEN
Sportico.com

El Nacional

La Voz de Todos