Deportes

LeBron tuvo una temporada especial

LeBron tuvo una temporada especial

LeBron James

La multitud pudo animar a LeBron James por última vez en casa esta temporada.
Que llegó el momento en que salió del túnel del equipo vestido de calle al comienzo del primer cuarto del partido de los Lakers contra el Oklahoma City Thunder parecía apropiado.

Los Lakers cerraron su temporada en Crypto.com Arena el viernes por la noche, con una victoria de 120-101, con James en el banquillo, y el equipo lo descartó oficialmente para el resto de la temporada debido a su esguince en el tobillo izquierdo.

“Es la pieza más importante de nuestro equipo”, dijo el entrenador Frank Vogel, “así que no tenerlo fue difícil, pero las lesiones son parte del juego”.

James acabó la temporada liderando a los Lakers con 30,3 puntos por partido, con un 52,4% de tiros de campo y un 35,9% de triples.

El promedio de 30.3 puntos es la primera vez que anota más de 30 por juego desde 2008 y solo la tercera vez que lo hace en su carrera.

“¡Lo aprecio y los amo a todos ustedes amor!” James tuiteó el viernes por la tarde. “¡Sin embargo, desearía que se hiciera de manera ganadora! ¡Di todo lo que tenía para esta temporada cuando estaba en la cancha! Nos vemos de nuevo en el otoño”.

Los Lakers, por segundo partido consecutivo, jugaron sin Russell Westbrook , Anthony Davis, Carmelo Anthony y James. Vogel dijo que el equipo no había descartado a Davis, Westbrook o Anthony en su partido de visitante contra los Denver Nuggets el domingo.

La temporada de James es la primera vez en la historia de la NBA que alguien mayor de 33 años promedia 30 puntos. Michael Jordan, Stephen Curry, Jerry West, Allen Iverson, Rick Barry y James Harden son los únicos jugadores que promedian 30 o más en una temporada después de cumplir los 30.

El viernes, Vogel una vez más llamó a James el mejor jugador de baloncesto de la historia.

“En algún momento no podrá jugar al nivel que está jugando. Obviamente, Father Time alcanza a todos, pero creo que todos pensaron que eso habría sido hace tres, cuatro o cinco años y todavía lo sigue haciendo”, dijo Vogel.

“Creo que va a ser más de lo que vimos este año, juego de nivel MVP, hasta que el cuerpo le diga que ya no puede hacer eso. Pero claramente eso no es ahora”.

El lugar de James entre los mejores en la historia de la NBA se estableció formalmente a principios de esta temporada cuando fue honrado como miembro del equipo de los 75 mejores de todos los tiempos de la NBA.

El viernes, con el equipo celebrando el cumpleaños número 75 de Kareem Abdul-Jabbar ocho días antes, James se unió al edificio con un grupo de Lakers y leyendas del baloncesto, incluidos Abdul-Jabbar, Magic Johnson, James Worthy, Jamaal Wilkes, Spencer Haywood, Ann Meyers Drysdale. y Bill Walton.

El equipo honró a Abdul-Jabbar en el medio tiempo, el pasado un lugar mucho más agradable en estos días que el presente de este equipo, que terminará con el juego del equipo el domingo en Denver luego de su eliminación de la postemporada a principios de esta semana.

Resultados

Juegos de mañana domingo
Atlanta en Houston, 3:30 p.m.
Indiana en Brooklyn, 3:30 p.m.
Milwaukee en Cleveland, 3:30 p.m.
Washington en Charlotte, 3:30 p.m.
Boston en Memphis, 7 p.m.
Detroit en Philadelphia, 7 p.m.
Miami en Orlando, 7 p.m.
Toronto en New York, 7 p.m.
Chicago en Minnesota, 8:30 p.m.
Golden State en New Orleans, 9:30 p.m.
L.A. Lakers en Denver, 9:30 p.m.
Oklahoma City en L.A. Clippers, 9:30 p.m.
Sacramento en Phoenix, 9:30 p.m.
San Antonio en Dallas, 9:30 p.m.
Utah en Portland, 9:30 p.m.

Por: DAN WOIKE
Los Ángeles Times

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos