Actualidad

Lectores de El Nacional no creen necesario mantener el toque de queda

Lectores de El Nacional no creen necesario mantener el toque de queda

Santo Domingo.- El 52,9% de los lectores de la edición digital de El Nacional creen que no es necesario mantener el toque de queda establecido por el gobierno dominicano para reducir la propagación de la covid-19, esto de acuerdo a una encuesta que se colocó en el periódico.

Sin embargo, el 47,1, por ciento, respondió que «sí» están de acuerdo con esta disposición que inicia hoy viernes de abril hasta y se extenderá hasta el domingo 16 de mayo. Unas 204 personas han participado en el sondeo que se encuentra colgado en distintas redes sociales.

En cuanto de el jueves que el sondeo giraba entorno al servicio de electricidad en la República Dominica a la pregunta «¿Son los apagones cosas del pasado como dicen gerentes de las EDE?» El 59,3, por ciento, contestó que «sí» y el 40,7, por ciento, contestó que «no».

A la interrogante del lunes 12, que trataba sobre la decena de muertes que ha reportado Salud Pública por el consumo de bebidas adulteradas con metanol, «¿Habrá castigo por venta bebida alcohólica causa decenas muertes?» Donde el 64,6, por ciento, dijo «no» y el 35,4, por ciento, dijo que «sí».

Los resultados de la encuesta, sobre los diversos temas se publican cada día en la edición impresa, en la página 3.

La pesquisa que realiza diariamente El Nacional, en su edición digital, busca darle participación y conocer la opinión de los miles de lectores que visitan este diario en la Internet, gana cada vez más interés.

Ashley Margarita Medrano Herasme