Santo Domingo-. Senadores de la Línea Noroeste pidieron al Gobierno detener los permisos para la tala de árboles en las provincias de la región, ya que según afirman, esas poblaciones podrían quedarse sin agua en el futuro.
En ese sentido, el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, responsabilizó a cinco familias «de la destrucción de esa provincia, incluyendo a un exlegislador».
«Son cinco las familias que están destruyendo a Santiago Rodríguez, incluyendo a un ex senador de apellido Cruz. Hay que prohibir los permisos para el corte de árboles. Esas personas mandan a haitianos a tirarles venenos a las matas para que se sequen y luego cortarlas», dijo el congresista.
Agregó que «hay empresarios y propietarios de fincas» que se dedican a traer haitianos al país, al asegurar «estamos perdiendo el tiempo cuando hablamos de la entrada ilegal de ciudadanos de Haití».
También te puede interesar: Denuncian tala de árboles en la cabecera de río Masacre
Al tema también se refirió el senador Martín Nolasco, representante de la provincia Dajabón, quien pidió a las autoridades, poner freno a un grupo de personas que se han dedicado a depredar las montañas de las provincias de la Línea Noroeste.
«La deforestación podría provocar que el agua disminuya en estas demarcaciones», advirtió el congresista durante la sesión de este miércoles del Senado de la República.
Culparon al Ministerio de Medio Ambiente por otorgar permisos para la tala indiscriminada de árboles, poniendo en riesgo la vida en la localidad.