Actualidad Noticias importante

Leonel define a Johnny como leyenda

Leonel define a Johnny como leyenda

Sepelio de Jhonny Ventura. Jorge Gonzalez

El expresidente Leonel Fernández definió este sábado al fenecido merenguero Johnny Ventura como una leyenda que quedará consagrada en la inmortalidad del arte musical dominicano y del mundo.

Al pronunciar el panegírico, en el entierro del cantante, en el cementerio Cristo Redentor, el dirigente político dijo que la gran cantidad de personas que acudió a dar el último adiós, era una muestra de que el Caballo Mayor era fue un gigante.

Fernández detalló que desde joven conocía a Ventura en el sector de Villa Juana donde ambos vivían, tras señalar que no es posible concebir la existencia de República Dominicana sin estar acompañada del nombre de Johnny Ventura, quien falleció de un infarto el pasado miércoles a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago.

“Al producirse su deceso, los grandes medios del mundo han hecho reseña de su paso por el arte. El nombre de Johnny Ventura apareció en estos días en el periódico The New York Times que lo presentaba como el Elvis Presley del Caribe”, expuso.

Fernández planteó que en su carrera Johnny evolucionó el merengue, incorporando ritmos del rock and roll y haciendo una manifestación musical de alcance internacional.

La familia

La familia de Johnny Ventura agradeció a la multitud que se desbordó en llanto y algarabía para dar el último adiós al merenguero de la alegría. “La familia Ventura agradece el apoyo de solidaridad.

Hace 52 años que me ayudó a formar una familia hermosa con principios y mucho amor enseñó a sus hijos hacer hombres y mujeres. Hoy le doy gracias al pueblo”, fueron las palabras de Nelly Josefina Flores (Fifa) viuda Ventura.

El Nacional