Leonel encabeza hoy actos renuncias PLD



El expresidente Leonel Fernández continuará hoy encabezando actos de renuncias de cientos de peledeístas de Barahona y otras provincias del sur, quienes pasarán a formar filas en La Fuerza del Pueblo (LFP), que lidera el exjefe de Estado.

La actividad iniciará a partir de las 10:30 de la mañana en el restaurante La Roca. con renuncias masivas de peledeístas de Barahona, Pedernales, Baoruco, Independencia, Elías Píña y San Juan.

En tanto que mañana lunes a partir de las 4:30 de la tarde, el líder de La Fuerza del Pueblo estará en La Vega encabezando la juramentación de los nuevos integrantes de la organización opositora, quienes renunciaron del PLD.

Se espera que en la actividad se concentren cientos de militantes de la referida provincia, así como también de Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Espaillat.

El miércoles 13 de septiembre, Fernández también encabezará actos de renuncias masivas a partir de las 4:30 de la tarde en la provincia Duarte y el viernes a la misma hora en Valverde.

El domingo 17 de septiembre el presidente de La Fuerza del Pueblo encabezará a las 10:30 de la mañana en el pabellón de Karate del Centro Olímpico, el acto de renuncia de peledeístas del Distrito Nacional, provincias Santo Domingo y Monte Plata. Esta actividad había sido pospuesta por el deceso del padre del presidente Danilo Medina.

El miércoles 20 de septiembre Fernández estará a partir de las 4:30 de la tarde en San Pedro de Macorís, encabezando también un acto de renuncias de peledeístas de la citada provincia, así como también de La Romana, Hato Mayor y El Seibo.
Lo propio hará el jueves 21 de septiembre en la provincia Santiago, donde juramentará a los peledeístas de dicha provincia y otras cercanas, quienes formarán parte de La Fuerza del Pueblo.

El pasado 6 de noviembre, Día de la Constitución, el líder de La Fuerza del Pueblo juramentó a cientos de peledeístas en San Cristóbal, que renunciaron de las filas del PLD.

 

Un Apunte

La Fuerza del Pueblo

Tras una militancia de 46 años en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización política por la que fue presidente de la República en tres ocasiones, la noche del 19 de octubre Leonel Fernández anunció al país su renuncia del PLD al denunciar una serie de acciones fraudulentas cometidas en su perjuicio durante las primarias del partido morado y aprovechó para dar a conocer su proyecto La Fuerza del Pueblo.