Actualidad

Leonel Fernández asiste a último novenario de Johnny Ventura

Leonel Fernández asiste a último novenario de Johnny Ventura

Leonel Fernández y Jandy Ventura

Santo Domingo.-Johnny Ventura elevó el merengue a una nueva categoría que permitió que la UNESCO lo declarara Patrimonio Cultural de la Humanidad, él tuvo mucho que ver con eso, es un icono de la sociedad dominicana, de alguna forma lo he llamado símbolo de la dominicanidad, el nombre de Ventura tiene que estar presente en todos los corazones de los dominicanos”, así se expresó el expresidente Leonel Fernández quien asistió a la última misa del novenario del merenguero Johnny Ventura.

“Hemos discutido la dirección política de nuestro partido que la casa del pueblo llevará el nombre de Johnny Ventura, también promovemos la idea de que el museo de la música que piensa edificarse, lleve el nombre de Johnny, así como otra gran avenida que se pueda construir en un futuro, lleve su nombre”, concluyó el exmandatario en un aparte con la prensa luego de ser concluida la misa.

Fueron decenas de personas las que se congregaron hoy en la parroquia Divina Providencia, Arroyo Hondo, donde fue realizada la última misa del novenario del merenguero Johnny Ventura, cuyo fallecimiento causó revuelo, por lo que por decreto presidencial, el país guardó tres días de luto.

Personalidades de distintos ámbitos asistieron a este último encuentro donde se recordó los aportes hechos por el legendario merenguero que falleció el pasado miércoles 28 de abril producto de un infarto.

Durante la homilía, el padre Mario de la Cruz, sacerdote de la parroquia antes citada, resaltó las cualidades de Ventura, destacando el bien que este hacía sin que nadie supiera nada.

Puedes leer: https://elnacional.com.do/causas-de-la-muerte-de-jhonny-ventura/

Asimismo destacó que era un hombre de entrega, de servicio, siempre dispuesto para representar el país, “Johnny nos da un testimonio de vida y entrega, a su modo fue lo que hizo Jesús, pidamos al señor la gracia para hacer lo mismo que Johnny”, señaló el padre.

Al finalizar el novenario, doña Fifa, la viuda del destacado cantante, músico y político dio las gracias a las personas que le han estado acompañando durante este duelo, “le agradecemos sobre manera, sé que Johnny está en el cielo y le agradece a todos los que nos están apoyando en este difícil momento.”

De su lado, Jandy sólo se limitó a decir que “muere aquel que se olvida, pero mi papá es inolvidable”, seguido de aplausos y los merengues de Johnny Ventura, se dio por terminado el novenario de El Caballo Mayor, que vivirá por siempre en el corazón de todos los dominicanos.

Vista panorámica de la última misa del novenario del merenguero Johnny Ventura.
Vista panorámica de la última misa del novenario del merenguero Johnny Ventura.
Anibelca Martínez

Anibelca Martínez