Actualidad

Leonel reprocha deportación haitianas embarazadas

Leonel reprocha deportación haitianas embarazadas

El exmandatario reconoce que la ley de Migración permite detener y deportar a los indocumentados

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández reprochó la  forma en que el Gobierno de Luis Abinader aplican las deportaciones de haitianas embarazadas desde República Dominicana hacia Haití.

Fernández reconoce que la ley de Migración permite  detener y deportar a los indocumentados, de cualquier nacionalidad igualmente en el país, luego repatriar a su destino de origen.

Sin embargo, a una mujer embarazada, sin importar la nacionalidad, es injusto deportar, y que no obedece a un trato de humanidad.

Leonel, aclaró que, La ley de Migración aprueba la deportación de extranjero en estado anómalo, que el reglamento de la ley dice que jamás deberán ser detenidas mujeres en estado de embarazos.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, pronunció esas palabras al encabezar una actividad política, y reiteró, que esa disposición podría perjudicar a la República Dominicana en el exterior.

haitianas embarazadas 1
Leonel reprocha deportación haitianas embarazadas 2

En ese sentido, Leonel, solicitó al Gobierno tener sensatez, y compasión en se tema que, a su juicio, de carácter humano, pero, sin repudiar el derecho soberano que tiene el Estado dominicano en todo lo que concierne a la migración.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.