Actualidad

Leonel viaja México a participar cumbre

Leonel viaja México a participar cumbre

Leonel Fernández en uno de sus acostumbradod actos de juramentación en la FP.

El expresidente Leonel Fernández viajó ayer a México para participar en la reunión plenaria del Círculo de Montevideo y cumplir otros compromisos institucionales.

Fernández, presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, (Funglode) y del partido Fuerza del Pueblo, encabezará una reunión de trabajo en el Instituto Diplomático Matías Romero y participará en el programa «Diálogos por la Democracia», que conduce John Ackerman en TVUNAM, un espacio televisual creado por la Universidad Nacional de México para promover el diálogo, el debate y la participación ciudadana.

Se tiene previsto que hoy Fernández participe en un almuerzo en el Palacio Nacional de México con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

En dicho encuentro también participarán los expresidentes Felipe González, del gobierno Español; Ricardo Lagos, de Chile; José María Sanguinetti, de Uruguay, así como el próspero empresario mexicano Carlos Slim.
En la noche, Fernández asistirá a la presentación del libro “La nueva Soledad de América Latina”, de la autoría de Ricardo Lagos, Jorge Castañeda y Héctor Aguilar.

Para mañana está prevista la XXVII Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, el punto principal de la agenda de Fernández en México. Este año, la reunión del Círculo de Montevideo tendrá como tema: «Pandemia y guerra: destrucción humana, política y cultural».

El encuentro, que se llevará a cabo en el Auditorio Museo Soumaya, busca redibujar la globalización con pandemia y guerra.

Conforme al programa, en el encuentro hablarán el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti, quien preside la Fundación Círculo de Montevideo; así como el empresario Carlos Slim, presidente empresarial de dicha entidad, quienes abordarán el tema de los cambios en el trabajo y los hábitos de comportamiento.

Allí Fernández hablará de la caída de los liderazgos y las nuevas formas de ejercicio ciudadano.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia