Articulistas

Leonel y Danilo

Leonel y Danilo

Ramón Rodríguez

Aunque  no se ha superado la etapa de dar cargos públicos a personas por su capacidad de llenar guaguas y conseguir votos durante campañas electorales, lo cierto es, que el ejercicio de la Política, requiere de conocimientos científicos para conservar la vida civilizada y el progreso de los pueblos.

Quizás el diálogo irónico entre Sócrates y Glaucón que conservó el historiador Jenofonte, podría ayudar a los aspirantes a dirigir el Estado.

A sabiendas de que el doctor Leonel Fernández ejerce la Política en su carácter de ciencia y con mucha ecuanimidad, son muchas las personas que todavía no salen del asombro, por las ríspidas declaraciones del expresidente contra el gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno. 

Tiempo y espacio son dos conceptos fundamentales en la Política y el jefe de los verdes sabrá por qué ha decidido enfrentar al PRM, echándole en cara ‘’incapacidad para gobernar’’ al no lograr controlar los niveles de inflación.

Y yo me pregunto: ¿Y por qué  Leonel Fernández no prefirió seguir avanzando bajo ‘’el amparo’’ del PRM, cuyas acciones de moralidad y transparencia empujan cada día al PLD hacia al abismo, dejándole como único líder de la oposición? ¿Cuáles acontecimientos sociales de alta categoría lo han llevado a embestir a sus aliados coyunturales del PRM con tanta fiereza?

Pienso que el líder de la Fuerza del Pueblo, entiende que cuenta con un apoyo tácito del Partido de la Liberación Dominicana o quizás, haya un acuerdo secreto entre él y Danilo, después de aquel cordial abrazo en la Blandino, que entusiasmó a muchos de sus excompañeros.

A sabiendas del que el autor de ‘’ El delito de opinión pública es frío y calculador, podría ser que ante los altos índices de popularidad del presidente Luis Abinader en las encuestas, haya decidido asumir una oposición frontal con armas letales que estaban guardadas…

Por: Ramón Rodríguez centrodeidiomaswashington@gmail.com

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos