Deportes

Lesión tobillo de Jorge Polanco no mejora

Lesión tobillo de Jorge Polanco no mejora

ANAHEIM, California – El dolor en el tobillo derecho de Jorge Polanco no ha mejorado mucho desde la última vez que jugó en la doble cartelera del jueves en Anaheim, y los Mellizos esperan tener un mejor sentido de sus próximos pasos para el lunes. 

El club está siendo especialmente cuidadoso en su valoración de Polanco porque el malestar está en la misma zona que ha molestado al jugador del cuadro desde 2019, que requirió dos cirugías en dos años. Los Mellizos continuarán tratándolo por ahora, con la posibilidad de que progresen a inyecciones en la zona. 

“Cuando lo miras y los médicos están decidiendo con lo que realmente estamos lidiando aquí, parece que lo más probable es que esté relacionado con los [problemas] anteriores”, dijo el manager Rocco Baldelli. “¿Qué hacer al respecto y cómo tratarlo? Era algo difícil de tratar anteriormente. Un día o dos libres no fue algo que realmente lo ayudó”. 

La diferencia esta vez es que los problemas que le causaron dolor en el tobillo derecho de Polanco fueron crónicos en 2019 y 20, mientras que este parece ser un problema más agudo que estalló en un deslizamiento en un juego contra los Atléticos durante la última estadía en casa de los Mellizos.  

Polanco ha superado esos desafíos en el pasado, pero no hay duda de que afectaron su juego. En la primera mitad de 2019, bateó .312/.368/.514 y comenzó como campo corto en el Juego de Estrellas. Eso retrocedió a .273/.341/.447 en la segunda mitad, y luchó aún más con una línea de .258/.304/.354 durante la acortada temporada 2020 mientras jugaba con dolor. 

El problema en su tobillo derecho afecta principalmente su swing con la mano izquierda. Ese ha sido tradicionalmente su lado más efectivo, pero registró un OPS de .606 como zurdo la temporada pasada debido al dolor. 

Lo que hace que esto sea más difícil es que la segunda cirugía de Polanco en octubre pasado lo dejó sin dolor, lo que lo ayudó a recuperar lentamente la confianza para usar completamente su tobillo derecho en su swing zurdo. Se recuperó de un comienzo lento con un OPS de .825 en mayo, incluidos cinco juegos de múltiples hits, y la alineación de los Mellizos necesitaba esa producción en este momento. 

“Básicamente, estamos comenzando desde arriba y tratando de avanzar a través de la situación, básicamente tratando de no perder nada”, dijo Baldelli. “Y vamos a tratar de revisar todo y ver si podemos encontrar algún tipo de respuesta que sea mejor de lo que pudimos encontrar en el pasado, porque fue una lesión difícil de manejar”.