Actualidad Noticias importante

Liberan al diplomático dominicano secuestrado en Haití

Liberan al diplomático dominicano secuestrado en Haití

Santo Domingo (EFE).- El consejero agrícola de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, Carlos Guillén Tatis, secuestrado el pasado viernes por una banda armada, fue puesto en libertad “sano y salvo”, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, anunció a través de Twitter la liberación de Guillén, quien fue raptado en la comuna de Croix-des-Bouquets, en la capital haitiana, una zona controlada por la banda 400 Mawozo.

“Afortunadamente, Carlitin (sic) Guillen Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de 4 días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación”, escribió el canciller.

4 Actualidad 03 1ok..p01
Carlos Guillén Tatis, agregado diplomático en Haití.

El pasado domingo, el Gobierno de República Dominicana informó del secuestro de su diplomático y solicitó a Haití dar inicio a una “inmediata investigación”, para contribuir a su liberación.

Las bandas armadas que luchan por el control de territorios Puerto Príncipe perpetran secuestros indiscriminados para financiar sus actividades, en pleno recrudecimiento de la violencia en el país.

Puedes leer: Silencio en Haití sobre secuestro de un diplomático dominicano

Desde mediados de abril, las bandas 400 Mawozo y Chen Mechan se están disputando el control de varias barriadas en el norte de la capital, enfrentamientos que han causado la muerte de al menos 20 civiles y el desplazamiento de cientos de personas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos