Por la vinculación de un hijo suyo con la Operación Medusa, que tiene como principal acusado al exprocurador Jean Alain Rodríguez, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, solicitó una licencia en su cargo.
De entrada, la decisión es responsable habida cuenta de que por el caso de su hijo, Macarrulla no quiere que se afecte la imagen del Gobierno.
Pero en torno a las irregularidades en que según la Cámara de Cuentas incurrió la empresa Mac Construcciones, dirigida por Lisandro Macarrulla hijo, el juez de instrucción es quien decidirá si existen méritos para procesarla.
Puedes leer: Macarrulla pide licencia como ministro de la Presidencia
La empresa aclaró que en el proyecto que se le adjudicó en la construcción de La Nueva Victoria actuó conforme a la ley.
La Cámara de Cuentas cita como violación que en la adjudicación de las licitaciones no interviniera el responsable del área de planificación de la Procuraduría General de la República y que solo lo hicieran cuatro de cinco miembros.
Se trata de una de las violaciones administrativas con que se embarra a constructores. Para evitar salpicar al Gobierno con el caso, Macarrulla optó por solicitar la licencia que el Presidente sopesa.