Deportes

Liga Dominicana Fútbol apuesta al talento

Liga Dominicana Fútbol apuesta al talento

SANTIAGO.- En cada nueva temporada de la Liga Dominicana de Fútbol aumenta el protagonismo del talento nativo, ayudado por la presencia de importados de alta calidad.

Para la temporada que abre esta noche con el choque entre Cibao FC y Jarabacoa FC, varios nativos que desarrollaron carreras en europa dicen presente en el circuito profesional del país.

Con la presencia del presidente Luis Abinader inicia este viernes a las 7:00 de la noche, el VII Torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021). El escenario será estadio del equipo naranja en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Jugadores como Edipo Rodríguez (Cibao), referente de la Selección Nacional en años recientes y el joven Carlos Heredia (Delfines) son parte de los dominicanos que estaban ausentes y se agregan como nuevos atractivos de la LDF.

El mandatario ha ofrecido un apoyo sin precedentes al fútbol dominicano, lo que lo hace merecedor de dar el golpe al balón que abre la compuerta para los 10 clubes que accionan en el balompié profesional dominicano.

Luego de la ceremonia que tendrá como anfitrión al ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol y Rubén García Ciprián, quien preside a Fedofutbol, se procederá a jugar el primer desafío entre los dos conjuntos cibaeños.

Cumpliendo con el protocolo de salud, se permitirá la asistencia de público a los encuentros, con mascarillas y distanciamiento.

El onceno naranja saldrá en busca de su segunda corona, además de sumar dos subcampeonatos y un título de Clubes del Caribe, que organiza la Concacaf.

Papy Pérez