Béisbol Deportes

Lindor respalda permanencia de Canó en los Metros

Lindor respalda permanencia de Canó en los Metros

Robinson Canó.


NUEVA YORK (del NY Post) – Antes de que el reloj marque el mediodía del lunes, el gobernador tendrá que decidir si Robinson Canó merece una suspensión de la ejecución.

En este caso, el gobernador es el gerente general Billy Eppler, y se decide por un veterano popular dentro del camerino de los Metros, ya que los equipos de la MLB reducen sus plantillas de 28 a 26 jugadores.

Canó ingresó el domingo por la noche con una línea de corte de .195/.233/.268 con un jonrón y tres carreras impulsadas en 43 apariciones en el plato desde que regresó de una suspensión por PED que le costó todo el 2021.
Los Metros todavía le deben al segunda base de 39 años $37 millones en un contrato que se extiende hasta la próxima temporada.

“No estaría feliz”, dijo Francisco Lindor, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Canó sea despedido. “No quiero ver que eso suceda. Es un buen compañero, una buena persona y obviamente tiene un gran historial y todos sabemos lo que es capaz de hacer. No me importa la edad que tenga, la mente todavía está fresca y todavía puede batear”.

Se le preguntó a Lindor qué ha visto de Canó, quien ha sido titular solo una vez en los últimos cinco juegos de los Metros. Canó ha sido un jugador de medio tiempo, cambiando entre segunda base y bateador designado.
“La inconsistencia viene porque él no está allí todos los días”, dijo Lindor. “Ha sido un tipo, toda su carrera, y está en un nuevo rol. No jugó el año pasado y ahora está en un nuevo rol, así que eso es lo que está sucediendo. Realmente no se ha ajustado al nuevo rol que tiene”.

El manager Buck Showalter indicó con toda probabilidad que los Metros eliminarán a un lanzador antes de la fecha límite, dejándolos con 14. El candidato más obvio para la salida es Yoan López, quien fue llamado de Syracuse Triple-A el domingo para reemplazar a Sean Reid-Foley, quien ha sido diagnosticado con un ligamento colateral cubital parcialmente desgarrado.

Eso deja la duda de si los Metros liberarán a Canó o enviarán a un jugador con opciones a Syracuse (Dominic Smith, J.D. Davis y Luis Guillorme son los candidatos de ese grupo). Travis Jankowski se ha convertido en un jardinero suplente confiable que gusta a Showalter y Eppler y no le quedan opciones de ligas menores. Si los Metros lo designaran para una asignación, tendría que pasar por los reclamos antes de poder regresar a la organización.

Smith ingresó el domingo con una línea de corte de .167/.295/.194 con cuatro carreras impulsadas en 44 apariciones en el plato y esencialmente sirve como un duplicado de Canó como bateador designado zurdo. Los Metros consideraron la posibilidad de cambiar a Smith a los Padres durante los entrenamientos de primavera, pero finalmente se retiraron de un trato que habría cedido al lanzador Chris Paddack.

Davis y Guillorme parecen seguros porque cumplen funciones específicas como bate derecho desde la banca y campo corto suplente, respectivamente.

Jankowski, quien llegó con un contrato de ligas menores durante los entrenamientos de primavera, dijo que “no le preocupa” perder su lugar en la lista.

“Conozco mi papel”, dijo Jankowsi. “El tipo de cuarto jardinero, donde solo entra y es un reemplazo defensivo al final del juego, roba una base, anota desde primera con un doble. Es una de esas cosas que es vital en este juego. Es necesario para un equipo ganador. Esperemos que continúe en este juego y tenga una tendencia en esta dirección”.
Showalter indicó que el tema de los recortes de la lista se ha discutido significativamente, y Eppler busca aportes de todos los rincones.

“Es difícil, porque tenemos buena gente y buenos jugadores y Billy ha estado en esto desde los entrenamientos de primavera”, dijo Showalter. “Hemos estado hablando de eso. Billy es un gran recolector de información de la gente y solicita muchas opiniones y es un gran oyente y lo asimila todo y al final del día siento que todos sentirán que han tenido algún aporte. Eso es todo lo que pides.