Actualidad

Llama comisión organizadora de X Congreso del PLD y al Comité Político a reflexión

Llama comisión organizadora de X Congreso del PLD y al Comité Político a reflexión

Luis de León Dijo que de acuerdo a los artículos 37 y 43 del estatuto orgánico, el presidente y el secretario general se eligen por el voto universal, personal y secreto de los delegados del padrón electoral del partido con derecho al voto.

Santo Domingo.-El candidato a la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León, exhortó a la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario Reynaldo Pared Pérez y al Comité Político del PLD que respeten el estatuto orgánico de la organización con relación a la elección del presidente y el secretario general de la entidad.

Dijo que de acuerdo a los artículos 37 y 43 del estatuto orgánico, el presidente y el secretario general se eligen por el voto universal, personal y secreto de los delegados del padrón electoral del partido con derecho al voto.

“Ahora resulta que la Comisión Organizadora y el Comité Político, plantean que la elección se efectúe de manera selectiva, es decir, los miembros del Comité Central y no todos los delegados del Congreso Elector”, manifestó de León en un documento enviado a esta redacción.

También te puede interesar:

El presidente del movimiento “Fuerza Boschista” advirtió que la elección al margen de los estatutos pone en riesgo la legalidad, la legitimidad y el régimen ético de tan importante y solemne elección política.

“Compañeras y compañeros, tenemos que evitar que una elección ilegal ponga en peligro la estabilidad y la tranquilidad partidaria, y en consecuencia conduzca al partido al tribunal Superior Electoral o al Tribunal Administrativo”, sostuvo.

De igual manera la Fuerza Boschista solicitó a la Comisión Organizadora del Congreso y al Comité Político que también respeten la participación igualitaria de todos los candidatos participantes en la contienda por la Secretaría General.

“Los que aspiramos a la Secretaría General somos cuatro compañeros meritorios. De ellos tres pertenecen al Comité Político, y uno al Comité Central, es decir, quien suscribe este documento”, manifestó.

Denunció que “a los tres miembros del Comité Político la Comisión Organizadora del Congreso y el Comité Político le facilitan la maquinaria propagandística y electoral del partido, además de recursos logísticos, y el uso de la sagrada Casa Nacional PLD”.

“De igual manera, le facilitan la participación en los medios de comunicación, y hasta determinados privilegios y contactos”, sostuvo.

Agregó que “todo esto lo hacen el Comité Político y la Comisión Organizadora en desmedro y marginalidad de este humilde servidor, guardia y vanguardia de los valores boschistas”.

“Una prueba del privilegio y la parcialidad de la Comisión Organizadora y el Comité Político, la mostro el actual secretario general del partido Charlie Mariotte, quien en la Plenaria de Conclusiones de los 15 temas del Congreso del Partido, al pronunciar las palabras de clausura llamó al pódium junto a él, a los tres miembros del Comité Político aspirantes a la Secretaría General, además de promoverlos verbalmente; ignorando a quien suscribe, aun cuando yo estaba sentado en la primera fila de dicho evento, con una bandera Dominicana en las manos”, explicó.

“Finalmente, en nuestra calidad de aspirante de pleno derecho, y de militante fundador del PLD y la Fuerza Boschista, además de exaspirante a la presidencia de la república, exigimos en forma legitima y resuelta a la Comisión Organizadora del décimo Congreso Reynaldo Pared Pérez y al Comité Político que se sometan a la legalidad partidaria y estatutaria y que eviten crearle más crisisa la obra maestra de nuestro líder de siempre, el Profesor Juan Bosch: Partido de la Liberación Dominicana”, acotó.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación