Actualidad Salud

Llama hispanos conocer nuevos beneficios del Medicaid

Llama hispanos conocer nuevos beneficios del Medicaid

NUEVA YORK.- El experto en seguros de salud (Medicaid, Medicare y Seguro Social -SS-) en esta ciudad, Jaime Vargas, exhorta a la comunidad dominicana, entre otras etnias, pasar por su oficina para consultas gratis y orientarlos sobre los nuevos beneficios que los mismos  proporcionarán a partir del próximo 1 de enero.

Vargas precisa que a los envejecientes mayores de 65 años en el estado de NY, los límites de ingresos por Medicaid aumentarán de US$954.00 a US$1,563.00 para solteros, y de $1,563.00 a $2,106.00 a parejas por mes.

Añadió que el SS aumentó un 8.75%, y el mismo consiste en multiplicar esa cantidad por lo que se recibe.

Te puede interesar leer: Llama hispanos NYC recuperar beneficios seguros de salud

Expresó que su oficina está en capacidad de ayudar a obtener los beneficios en favor de las personas mayores, “porque nuestro papel es ayudar y ahora será más fácil adquirir el seguro”.

 Recordó, que, si la persona recibe más de lo estimado o le negaron el Medicaid, desde su oficina, ubicada en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175, en el Alto Manhattan (212- 923-4041) ofrecerá consultas, orientación, y llenará los formularios gratis a los envejecientes, relacionados con su seguro de salud.

A esos envejecientes podemos conseguirle una persona para que la atienda gratis en su hogar, o mejor dicho, una “Home Attendant”.

El programa Medicaid de NY brinda cobertura de salud integral a más de 7.3 millones de neoyorquinos de bajos ingresos. Paga una amplia gama de servicios, según su edad, circunstancias financieras, situación familiar o arreglos de vivienda.

Mientras, el Medicare es un programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de EUA, el cual provee atención médica a las personas mayores de 65 años o más jóvenes consideradas discapacitadas debido a graves problemas de salud, como cáncer, insuficiencia renal con necesidad de diálisis

Asimismo, el Seguro Social (SS) es un programa del Gobierno federal que proporciona asistencia a las personas que cumplan con los requisitos establecidos para distintas circunstancias. Se encarga de manejar los programas de seguro de retiro, sobrevivientes, discapacidad, y administra el programa de Ingreso de Seguro Suplementario para los ancianos, ciegos y discapacitados.

Ramon Mercedes

Ramon Mercedes