Actualidad Salud

Llega a RD segundo lote de vacunas Pfizer

Llega a RD segundo lote de vacunas Pfizer

La vicepresidenta Raquel Peña dio a conocer esta tarde la llegada de un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer y BioNTech, procedente de los Estados Unidos, las cuales serán incluidas en el plan de vacunación que lleva a cabo el gobierno para primeras y segundas dosis.

La información fue dada a conocer por la vicemandataria, luego del arribo a territorio dominicano de la aeronave, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

Peña, quien coordina el Gabinete de Salud, dijo que este nuevo lote consistente en 200 ocho mil nuevas dosis será incluido en VacúnateRD para la inoculación de personas mayores de edad y que también, serán integrados los adolescentes de 12 a 17 años y las embarazadas.

En ese sentido, manifestó que, debido a ello, cada día el país, se acerca más a volver a la normalidad social, lacerada por la crisis de la pandemia.

“Hoy recibimos el segundo lote de Pfizer y BioNTech con 200 ocho mil dosis de vacunas para incluir en el Plan Nacional de Vacunación. Con esta llegada continuamos vacunando a todas las edades, incluyendo adolescentes y embarazadas. Cada día nos acercamos a volver a nuestra normalidad”, expresó la vicemandataria en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que la semana pasada, arribó por el Aeropuerto Internacional de las Américas el primer lote del citado fármaco, siendo el pionero en ser utilizado para la inoculación de menores de doce a 17 años.

La también coordinadora del Gabinete de Salud expresó que no obstante la detección de las nuevas cepas del virus, el gobierno continúa realizando todos los esfuerzos necesarios para contener por las vías más eficaces esta pandemia, que son la vacuna y el mantener las medidas de prevención. Adicionalmente, inició este viernes una Jornada Regional de Vacunación, a celebrarse en las regiones sur y este del país, desde hoy y hasta este lunes, con acciones integradas y adicionales para impulsar la meta de vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Avances VacúnateRD
Al corte del 17 de junio del presente año, se han administrado 6,675,351 dosis de vacunas contra el COVID-19 y 2,330,856 habitantes ya están completamente vacunados al haber concluido su proceso de vacunación con la aplicación de ambas dosis.

La República Dominicana se ha convertido en un referente internacional, con los resultados obtenidos por los hombres y mujeres que han trabajado día y noche para garantizar la inmunización de todos los ciudadanos adultos del país.

Millones de dominicanos han sido inoculados antes del plazo previsto, lo que posicionó al país en el primer lugar de Latinoamérica con más vacunas diarias aplicadas por cada 100 habitantes, consiguiendo hasta el momento que el 30% de la población dominicana mayor de 18 años, haya recibido sus dos dosis, acercándose así a la inmunización de rebaño, objetivo de las autoridades locales.

Las autoridades de salud dominicanas continuarán aplicando primeras dosis y reforzarán con cada nuevo lote el ritmo que ha colocado al país entre los más avanzados de la región.

Para información sobre los centros disponibles se puede acceder a www.vacunaterd.gob.do, las 24 horas y 7 días a la semana o llamando al *822 entre 8 de la mañana y 8 de la noche, los 7 días de la semana.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos