Actualidad Salud

Llegan hoy más de 3 millones vacunas

Llegan hoy más de 3 millones vacunas

Otro cargamento de tres millones de dosis de la vacuna SinoVac procedente China y 149,760 de Pfizar, llegarán hoy al país, informó esta mañana el Gabiente de Salud que coordina la vicepresidenta Raquel Peña.

Indicó que a las 12:30 de la tarde arribará por el Aeropuerto Internacional de Las Américas un avión procedente de Estados Unidos con vacunas norteamericanas.

Mientras que a las 4:30 de la tarde, llegará el más grande cargamento de dosis de vacunas procedente del gigante asiático por la misma terminal aérea.

El Ministro de Salud, Daniel Rivera aseguró que la llegada de los nuevos lotes la población «tiene más que asegurada su inmunización».

Invitó a los que todavía no se han inoculados a que acudan a los puestos de vacunas a colocarse la dosis para hacerle frente al coronavirus en caso de infectarse con la enfermedad.

«Ustedes pueden ver el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno que dirige el presidente Luis Abinader para traer las vacunas y garantizar la salud de la población frente a esta terrible enfermedad del coronavirus», sostuvo.
«A esas personas que no se han vacunado: debemos actuar con responsabilidad y acudir a colocarnos la dosis para evitar la propagación del virus y que algún miembro de nuestra familia se pueda contagiar y en el peor de los casos pueda morir por usted no vacunarse», insistió.
El 24 de junio la vicepresidenta Raquel Peña, afirmó que en este mes de julio se acelerará la cantidad de dosis que recibe el país del fármaco Pfizer.

Agregó que otros cinco millones de vacunas SinoVac llegarán al país provenientes de la República Popular China.
Inoculación

Ya suman 8,688,520 las dosis aplicadas de la vacuna para contrarrestar los efectos del coronavirus en República Dominicana en los diversos puestos de inoculación dispuestos por el Gabinete de Salud que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, según cifras ofrecidas por el ministro de Salud Pública.

El ministro Rivera aseguró que la población está acudiendo de manera entusiasta a la colocación de la segunda inyección del biológico, donde ayer otros 66,412 completaron el esquema de inmunización para un total de 3,469,733.

Dijo, además, que la aplicación del refuerzo sigue tomando fuerza luego de que 15,133 se inocularan ayer para sumar 53,246 los vacunados de tercera dosis.

«Nosotros vamos a seguir insistiendo para que la población siga acudiendo a los puestos de vacunas a inmunizarse contra el coronavirus.

Estarlin Canelo