Actualidad Judicial

Llevan a Corte juez conoce caso expelotero Miguel Tejada

Llevan a Corte juez conoce caso expelotero Miguel Tejada

La Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada de la recusación contra el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Edward Abreu Acevedo, quien conoce el proceso que se sigue contra el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada.

El juzgador fue recusado por la defensa del querellante Henry Soto Lara, a quien Tejada le debe aproximadamente nueve millones de pesos, señaló que tomó la decisión porque su cliente, quien es abogado, había tenido casos judiciales en contra de los padres del juez Abreu Acevedo.

El representante de la Soto Lara, Rafael Rivas Solano, señaló que como abogado, su defendido tenía una casos en el que había enfrentado a los padres del juez.

Toca ahora al tribunal de alzada acoger o rechazar la recusación.

La recusación implica una suspensión del conocimiento del proceso hasta que la Corte se pronuncie al respecto. 

Te puede interesar leer: Prisión Miguel Tejada cae en limbo jurídico

Según explicaron los abogados del querellante Henry Soto Lara, el expelotero le debe unos 9 millones de pesos.

La sentencia, en la que se le condenó a seis meses de prisión y al pago de la deuda, fue emitida en el 2017, pero no ha sido ejecutada debido a que fue recurrida en varios tribunales por los abogados de Tejada para que se suspenda.

Se recuerda que Tejada había sido arrestado en  Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando se disponía a salir del país con rumbo a Estados Unidos.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete